Una delicia en pocos pasos, prepara un exquisito pan de cebolla

Una delicia en pocos pasos, prepara un exquisito pan de cebolla

Si quieres resolver un panificado distinto y sabroso, toma nota porque con este pan sorprenderás a tus invitados.

Napsix

Para hacer una receta original, con un toque distintivo, solo necesitarás leer esta preparación. Existen miles de sabores para darle una impronta diferente a nuestros pancitos, hoy proponemos la receta de los pancitos de cebolla. Aunque podemos reemplaza este ingrediente por ajo, provenzal, orégano o albahaca. Con muy pocos ingredientes podemos obtener un pan saborizado exquisito para acompañar platillos o picadas y deleitar nuestros paladares.

Para la receta de hoy utilizaremos cebolla fresca para darle sabor a nuestro pan,  también es válido utilizar cebolla en polvo y hasta algunos optan por rellenarlos de queso o añadirle más especias. Recuerda siempre que utilicemos el horno para hacer panificados, es súper importante precalentarlo con unos minutos de anticipación.

Leyenda

Ingredientes:

  • 500gr de harina común todo uso
  • 250ml de agua tibia aproximadamente
  • 25gr de levadura fresca
  • 1 cebolla mediana bien triturada 
  •  ½ pocillo de aceite de girasol u oliva
  • 1 cucharada de sal
  • Huevo y semillas para colocar encima
Ph Pexels

Procedimiento:

Comenzamos colocando la levadura fresca en el agua tibia, opcional agregamos media cucharadita de azúcar para aligerar el leudado, mezclamos bien y dejamos reposar unos minutos.

En un bowl colocamos la harina y la sal, mezclamos bien y hacemos una corona en medio. Agregamos el aceite, la cebolla bien triturada (con ayuda de una minipimer o licuadora) y comenzamos a agregar el agua con levadura. Vamos integrando de a poco todos los ingredientes hasta formar una masa.

En este caso, la humedad dependerá de la cebolla que utilicemos por lo que si vemos que la masa esta muy pegajosa, podemos agregar un poco más de harina o viceversa si está dura. Debemos tener un bollo tierno y liso.

Dejamos leudar por 30 minutos o hasta que haya duplicado su tamaño. Dividimos en bollitos de 50 gramos aproximadamente y colocamos sobre una placa aceitada para horno, dejamos leudar de nuevo sobre el horno caliente. Pincelamos con huevo y opcional colocamos semillas de sésamo encima, llevamos a cocinar por 10-15 minutos a un horno precalentado a 170º. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?