Un postre imperdible, disfruta una deliciosa panna cotta de naranja

Un postre imperdible, disfruta una deliciosa panna cotta de naranja

Si te gustan los postres, querrás probar esta deliciosa panna cotta. Toma nota de los detalles y verás que fácil es.

Napsix

Un postre ideal para disfrutar de algo dulce y fresco, con un adicional que será la naranja. Este cítrico es muy empleado en pastelería, tanto su piel, como el zumo, resultan útiles para múltiples recetas. Una bomba de sabor y muy fácil de hacer, para sorprender a nuestros invitados con algo delicioso.

Esta receta es originaria de Italia, la panna cotta es un tradicional postre donde la crema, el azúcar y la gelatina son ingredientes fundamentales,  con una consistencia firme pero muy cremosa  tendremos un postre ideal. Se puede acompañar con frutas o gajos pelados al vivo,  chocolate o hacer una salsa. Te recomendamos hacer un día antes para darle el tiempo de frío que necesita para obtener una panna cotta perfecta.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

Panna Cotta:

  • 1 litro de crema de leche o nata
  • 100gr de azúcar
  • 30ml de ron 
  • 1 cucharada de agua
  • Esencia de vainilla o 2 vainas de vainilla 
  • 2 cucharadas de gelatina de sabor

Naranjas caramelizadas:

  • 4 naranjas
  • 300gr de azúcar
  • 60ml de agua
  • 75ml de coñac
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos mezclando la crema, el azúcar  y el ron en una cacerola y cocinamos hasta que alcance el punto de ebullición. Bajamos el fuego, agregamos la vainilla y dejamos hervir a fuego bajo durante 5 minutos.

Mezclamos el agua con la gelatina en polvo y dejamos reposar 5 minutos. Retiramos del fuego la mezcla anterior e incorporamos la gelatina, mezclamos enérgicamente para que no se formen grumos.

Colamos la mezcla para que nuestra panna cotta no nos quede con grumos, dividimos en 6 moldes y dejamos enfriar durante toda la noche o al menos 5 horas.

Para las naranjas retiramos la cáscara en tiras largas con cuidado y reservamos mientras con el resto lo cortamos en rodajas. Calentamos el agua junto con el azúcar hasta formar un almíbar y que haya hervido, agregamos el coñac y mezclamos bien. Agregamos las cáscaras de naranja junto con las rodajas y dejamos en el almíbar a fuego bajo durante 30 minutos.

Las retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente en una rejilla. Para servir, colocamos la panna cotta adornando con las cáscaras y rodajas de naranja alrededor. Opcional: volcamos un poco de licor de naranja por el contorno del postre.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?