Recetas

Receta económica, cómo hacer la masa con harina integral para tus tartas

Si quieres hacer una opción más saludable para tus comidas, entonces toma nota de esta fabulosa masa de tartas con harina integral.

Napsix lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:47 hs
Receta económica, cómo hacer la masa con harina integral para tus tartas

Hacer comida rica y que sea saludable, puede ser muy sencillo, como la masa integral que te indicaremos en sencillos pasos cómo hacerla. Esta masa también te servirá para hacer tus galletas, grisines y miles de preparaciones. Puedes agregarle unas semillas para darle un toque a tu receta harina integral y ¡en 3 pasos!

Súper rápida y muy deliciosa, esta masa de tarta será tu salvación. Es súper fácil y rápida de hacer, tenemos el plus de que se trata de una masa integral, muy saludable para incluir en nuestros platos ya que agregamos fibra a nuestra preparación. Con un relleno a base de verduras, carne o lo que tengamos en casa, esta masa de tarta será uno de las recetas más realizadas en casa. Toma nota de los detalles y buen provecho.

Ingredientes:

  • 300gr de harina integral
  • 150ml de agua aproximadamente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal a gusto
  • Semillas: lino, girasol, chía, sésamo, etc.

Procedimiento:

Colocamos en un bol la harina junto con la sal. Mezclamos y en el medio agregamos el aceite y comenzamos a agregar el agua a medida que integramos.

La medida del agua es aproximada ya que debemos ir tanteando la masa. Debemos obtener una masa elástica, no dura sino tierna. Cuando tengamos el bollo listo agregamos las variedades de semillas que más nos gusten, integramos y dejamos reposar por 20 minutos en la heladera o congelador.

Pasado este tiempo ya tenemos la masa lista para utilizar. Estiramos con un rodillo y colocamos sobre el molde de tarta, rellenamos y cocinamos por 15-20 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en