Salud y bienestar

¿Puedo perder peso sin comer vegetales?

Si bien son un componente esencial de nuestra dieta, es posible reemplazarlos

Napsix lunes, 23 de mayo de 2022 · 21:01 hs
¿Puedo perder peso sin comer vegetales?

Los vegetales representan uno de los elementos constitutivos de una dieta saludable por excelencia. Aportan minerales, fibras y vitaminas, y son un contrapeso clave para aquellas otras comidas altas en carbohidratos, ya que contribuyen a saciarnos con una menor ingesta de calorías. Pero, ¿qué pasa cuando necesitamos perder peso, pero nos resistimos con todas nuestras fuerzas a comer esas "odiosas" verduras? ¿Es posible cubrir su valor nutricional con otras porciones?

Siempre, las respuestas a todos estos planteos "existenciales" está en la biblioteca de cada disciplina correspondiente, y en este caso desde la salud nutricional nos revelan qué platos podemos prepararnos para conservar la energía que nuestro cuerpo necesita para el día a día, y que siempre los vegetales pueden brindarnos. De más está decir, antes de contarte cómo podés sustituirlos, que los vegetales son elementales para nuestra buena nutrición, así que si podés hacer un esfuerzo e incorporarlos a tu dieta, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Perder peso: cómo podemos reemplazar a los vegetales

Perder peso sin vegetales: hay opciones de reemplazo

Los vegetales son ricos en fibra, lo que les permite quitar el hambre y facilitar la depuración del organismo al promover el tránsito intestinal. Por lo tanto debemos suplir la falta de vegetales con alimentos que nos reporten los niveles necesarios de fibra como frutos secos, pueden ser los cacahuetes, las almendras o las nueces, pero es preciso moderar su consumo si querés perder peso. Las frutas son la mejor opción de fuente de fibra y de otros nutrientes, y muy bajas en calorías. También el arroz integral, las pastas y el pan integral pueden suplir la falta de vegetales, pero lo mismo que con los frutos secos, debe dosificarse su ingesta.

Los nutricionistas aconsejan que lo mejor para igualar el aporte de los vegetales es ampliar el consumo de frutas: tomando de 5 a 8 piezas por día. Con este hábito conseguirás llenar tu cuerpo de vitaminas y minerales que también se encuentran en las verduras pero que, al no tomarlas, necesitarás obtenerlas de otros alimentos.

Perder peso sin vegetales: las frutas ayudan a reemplazar su aporte nutricional

Más allá de estos posibles sustitutos, las posibilidades que te dan los vegetales son inigualables en cuanto a su poder energético y vitamínico, por lo que una posibilidad para que los consumas puede ser disimularlos en platos más preparados, con carne, pollo o pescado, incluso pastas, lo cual te beneficiará mucho.

Archivado en