Recetas

Muy fácil prepara una tarta casera con verduras en pocos pasos

Si quieres almorzar o cenar y resolverlo con pocos ingredientes, prueba esta sencilla receta. En pocos pasos una tarta deliciosa.

Napsix lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:10 hs
Muy fácil prepara una tarta casera con verduras en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Las tartas resulta ser un plato ideal para compartir en familia, debido a que es sencilla de hacer y son muy rendidoras. La ventaja que tenemos a la hora de hacer tarta es la facilidad de combinar las verduras que tengas en casas. La combinación de hoy es accesible, utilizaremos las hojas y los tallos, aprovecharemos al máximo las acelgas. Los tallos quedan bien si están picados fino, en caso de no utilizarlos como relleno, se pueden empanizar y freír ¡una delicia!

La receta tendrá ricota magra, para la masa puedes hacerla casera o conseguir una masa para quiche hojaldrada. De todos modos te indicaremos el paso a paso para que la resuelvas ¡sin dificultad! La tarta de acelga y ricota ¡es una delicia! En caso de no tener acelgas, las puedes reemplazar por espinacas, kale, brócoli y un poco de queso ¡quedará muy sabroso! Apunta los detalles los detalles de la tarta de acelga ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cebollines picados
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cdita de mezcla de hierbas provenzales o tomillo seco
  • 1 manojo de acelgas
  • Sal y pimienta
  • 425 gramos de queso ricota
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de queso
Ph Shutterstock

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media, luego prepararemos el molde con un poco de materia grasa y acomodamos la masa, la pinchamos en la base y cocinamos por 3 minutos. Reservamos

Tomar la ricota y drenamos el líquido con la ayuda de un colador, reservamos. Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, las acelgas las cortamos y si colocamos los tallos lo picamos bien finito si no puedes hacer palitos de acelga. Picamos el ajo y la cebolla.

Tomamos un sartén, colocamos mantequilla y el ajo junto con la cebolla, lo salteamos por unos minutos y revolvemos. Agregamos las acelgas, condimentamos y si hace falta un poco de agua, probamos la preparación y después de 5 minutos retiramos. Las acelgas deben quedar apenas cocidas. Si tiene los tallos te implicará más tiempo.

Batimos los huevos y agregamos la ricota, luego las verduras a temperatura ambiente. Una vez que tengamos la mezcla la vertemos en la masa, le daremos cocción por 25 minutos como mínimo. Si quieres le puedes agregar queso para que se gratine, a disfrutar esta deliciosa ¡tarta de ricota y acelga!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en