Asombrosa e irreconocible

La increíble transformación de Charlize Theron en Monster

En su extensa carrera, la propia Charlize Theron reveló que Aileen Wuornos en la película Monster fue un personaje muy importante en su vida. Sin embargo, confesó cuál fue el que más la enorgulleció.

Napsix domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:09 hs
La increíble transformación de Charlize Theron en Monster
Charlize Theron ha protagonizado grandes éxitos de Hollywood Foto: Instagram

La actriz Charlize Theron actualmente tiene 46 años y una extensa carrera. Sin embargo, tras varios proyectos que la han hecho crecer, no tuvo dudas al escoger cuál fue el personaje que más le ha influenciado. Uno tiene que ver con su increíble transformación para la película Monster en 2003, aunque no lo reconozca y el otro, pocos se lo imaginan.

Humilde: Charlize Theron no se reconoce en Monster

Al hacer un repaso por la carrera cinematográfica de Charlize Theron, sería lógico creer que su personaje favorito fuera Aileen Wuornos en la película Monster. Y es que su increíble interpretación como Patty Jenkins la hizo ganar el Oscar a Mejor Actriz.

Sin embargo, durante una entrevista, admitió que el papel que más la enorgulleció fue el de Imperator Furiosa en la película Mad Max: Furia en el camino estrenada en el año 2015. Muchos se preguntarán por qué.

Y es que, el papel requirió una gran cantidad de actividad física por su parte ya que debía realizar muchas de sus propias acrobacias. Además, fue ella quien condujo la increíblemente plataforma de guerra de la película:

“Estoy increíblemente orgulloso de lo que hicimos. Estoy realmente orgulloso de ese personaje. Furiosa es definitivamente uno de los personajes más importantes que he interpretado” dijo.

Pero bien, para quienes la siguen en su carrera, es imposible dejar de nombrar la increíble transformación que realizó para Monster. Aunque para ella no sea tan significativo y hasta casi rechaza el papel, su humildad no le permite reconocerlo, pero a la vista de los cineastas, fue sublime.

De qué se trata Monster: Asesina en Serie

Fue en el año 2004 que Charlize Theron recibe la noticia de que sería la protagonista de esta historia real donde la asesina en serie, Aileen Wuernos, sería sentenciada por seducir a hombres hasta asesinarlos y eventualmente, también ejecutada en 2002.

Una historia atrapante de comienzo a fin y que trata cómo en el año 1989, la joven trabajaba como prostituta hasta que comenzó una relación con una mujer joven llamada Selby. Decidida a enderezar su vida, intenta encontrar un buen trabajo. No obstante, su poca educación y habilidades sociales no le permitieron encontrar nada bueno.

Así, es cuando comienza a trabajar nuevamente como prostituta, pero con una diferencia y es que mata a uno de sus clientes en defensa propia. Después de eso, no para más y comienza a asesinar a otros clientes para llevarse sus pertenencias.

FUENTE: Nueva Mujer - Charlize Theron en Monster

Atrapante historia basada en un hecho real, lo que más ha llamado la atención de la guapísima modelo sudafricana-estadounidense, fue la increíble transformación que consiguió. Y es que, su rostro naturalmente es bellísimo, casi perfecto, pero allí se la ve toda demacrada, casi irreconocible. Entre las críticas de grandes y destacados medios, los comentarios han sido:

"Ahí está Theron, como una fuerza de la naturaleza, convenciéndonos de que vayamos más allá de lo que se supone un telefilm, para que miremos a Wuornos directamente a los ojos. Su cruda y fascinante interpretación hace de 'Monster' una experiencia que no olvidarás." de Peter Travers de la revista Rolling Stone y “Esta es una de las más grandes interpretaciones de la historia del cine" de parte de Roger Ebert del medio Chicago Sun-Times.

¿Cuál de las dos actuaciones de Charlize Theron te gustó más? Cuéntanos.

Archivado en