SUEÑOS IMPACTANTES

Terrible: esto significa soñar con un accidente de tránsito

Los sueños pueden revelar los sentimientos más reprimidos internamente. Conoce todos los significados que hay detrás de soñar con accidentes.

Napsix sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:00 hs
Terrible: esto significa soñar con un accidente de tránsito
Soñar con accidente de tráfico Foto: SHUTTERSTOCK

Nuestros pensamientos, preocupaciones diarias o experiencias vividas pueden verse reflejadas en nuestros sueños. Algunos afirman que en los sueños revelamos nuestros anhelos y deseos más reprimidos. Además, hay quienes aseguran que, durante la fase onírica, el cerebro no hace más que prepararnos para posibles amenazas futuras. 

A lo largo de los años, los sueños han representado un misterio para los científicos y psicólogos. Medical News Today define a los sueños como “una experiencia humana universal que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales durante el sueño”. 

Lo cierto es que, a partir de diversos estudios, se ha determinado que a la hora de dormir, el cerebro lleva a cabo un reprocesamiento de la memoria fuera de línea, consolidando las tareas de aprendizaje y memoria, por lo que es recurrente que algunos elementos con los que soñamos sean de nuestra vida real. Sin embargo, hay algunos sueños que nos dejan desconcertados por más explicación que le encontremos. Este es el caso de soñar con accidentes automovilísticos, una pesadilla muy recurrente en la mayoría de las personas.

La interpretación de los sueños es una obra de Sigmund Freud que busca revelar los significados de los sueños que tienen las personas. En el libro, publicado en 1899, se dan las pautas básicas para analizar los diversos escenarios oníricos. Si quieres saber qué significa soñar con accidentes automovilísticos, lo detallamos a continuación. 

Qué significa soñar con un accidente de tránsito y salir ileso

Para descifrar el significado de este sueño, primero hay que entender qué representan los autos en el mundo de los sueños. Estos suelen ser el símbolo del vehículo que nos conduce en el camino de la vida hasta nuestro destino, según Psicología Online. Entonces, al soñar con tener un accidente en auto se evidencian las preocupaciones y los miedos que tienes por los obstáculos que se presentan en tu camino. Si en el sueño sales ileso, puede que estés pasando por muchos problemas, a pesar de los cuales no estás dejando que la angustia complique más tu camino. 

El significado es similar si en tu sueño aparece alguien muy cercano que también sale ileso del accidente. En este caso, el sueño deja pistas acerca de tu preocupación por esa persona.

Soñar con un accidente automovilístico y muertos

Si en el sueño, una persona cercana muere en un accidente automovilístico, es posible que sea una señal de que tienes que recuperar tu relación con esta persona, antes de que se vaya del todo de tu vida. 

Soñar con un accidente y caer al agua

Este sueño puede simbolizar los miedos e inseguridades que están protagonizando tu día a día y que te llevan a perder tu rumbo.

 

Archivado en