Ojo agudo

¿Puedes responder si estás entrando o saliendo del vórtice en esta ilusión óptica? El 99, 9% falla en responder a este test visual

Este reto visual determinará que tan capaz eres de diferenciar pequeños detalles en una imagen con su ilusión óptica.

Napsix sábado, 21 de mayo de 2022 · 19:25 hs
¿Puedes responder si estás entrando o saliendo del vórtice en esta ilusión óptica? El 99, 9% falla en responder a este test visual
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual. Es así que realizaremos un test visual, es decir una prueba para medir ciertas capacidades de percepción.

La prueba de hoy  detectará tu nivel de disociación visual. Es sorprendente ya que a pesar de ser sumamente sencilla una gran cantidad de la población demora mucho tiempo en resolverla. Esto se hará a partir de una ilusión óptica, es decir  es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

El el proceso de rosulción del test visual, también entra en juego la percepción, este es el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales.

Increíblemente el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto. Lo que debes hacer para resolver el test visual de hoy es responder a la siguiente pregunta ¿La imagen es estática o está en movimiento?

Imagen: Pinterest

Junto con la sensación luminosa y cromática, la agudeza visual constituye una de las funciones esenciales que permiten al usuario definir su conocimiento y orientación del espacio. Esta característica corresponde a la región macular de la retina, concretamente a la fóvea, es decir, a la visión central del usuario. La imagen del test visual de percepción ha demostrado es estática, pero cuando la miramos fijamente nos parece que se mueve como una bandera debido a una ilusión óptica. Es así que la imagen influye en tu percepción y te hace creer que está en movimiento.

Imagen: Canva

 

Archivado en