No tuvo la aceptación del público

El final alternativo de El efecto mariposa que pocos conocen

Existe un final alternativo de la película El efecto mariposa que muy pocos conocen. Se trata de un desenlace mucho más sobrio.

Napsix sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:01 hs
El final alternativo de El efecto mariposa que pocos conocen

La película El efecto mariposa, que aborda el concepto de retroceder en el tiempo para corregir errores solo para enfrentar consecuencias no deseadas, generó un gran debate cuando se lanzó en 2004. Las personas se apasionaron con la historia y comenzaron a cuestionar varios puntos de esta.

El personaje principal de El efecto mariposa tiene la capacidad de volver a su infancia y hacer los cambios necesarios para alterar su destino. Después de sumergirse en la historia, el final de la película puede considerarse agridulce, pero el final alternativo es más sombrío.

El efecto mariposa muestra los múltiples desenlaces

El efecto mariposa es una película de 2004 protagonizada por Ashton Kutcher. Se trata de un thriller de ciencia ficción sobre un estudiante universitario llamado Evan Treborn.

Evan sufre varios eventos traumáticos en su vida que le hacen perder el conocimiento. El protagonista descubre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo después de leer el diario de su infancia.

Entonces, decide volver a los momentos más traumáticos de su vida y trata de cambiarlos para mejor. Sin embargo, las acciones de Evan conducen a varios futuros alterados, y la mayoría de ellos no son nada buenos.

En una línea de tiempo, se convierte en recluso y, en otro futuro, pierde sus extremidades debido a una explosión. Sus amigos también sufren las consecuencias de tratar de arreglar el pasado.

Además de cambiar su futuro, el cerebro de Evan se ve gravemente afectado cuando los recuerdos de su vida en la nueva línea de tiempo inundan su mente.

El final de El efecto mariposa que no fue

Al final de la película, Evan se da cuenta de que está lastimando a sus amigos más de lo que los está ayudando. Entonces, decide alejarse de sus vidas. Viaja a su infancia por última vez al momento en que conoció a una de sus amigas, Kayleigh.

Él la molesta para que ella quiera mudarse y vivir con su madre. A pesar de estar enamorado de ella, sabía que esta elección era lo mejor. Kayleigh y su hermano viven vidas más felices de esta manera. Satisfecho con esta línea de tiempo, Evan quema todos sus diarios y videos para evitar viajar de regreso. Por supuesto, se encuentra con Kayleigh años después, el protagonista la ve caminando por la calle, la reconoce pero decide seguir su camino y no hablarle.

Parecería triste verlo renunciar a su relación con ella. Sin embargo, es difícil crear una vida en la que todo salga bien.

Es posible que algunas personas no vean el final original de El efecto mariposa como satisfactorio, pero hubo múltiples finales alternativos. Uno es un final más feliz donde Evan y Kayleigh se detienen y hablan en la acera en lugar de cruzarse. Sin embargo, el que propuso el director de la película era mucho más oscuro.

En ese final, Evan es ingresado en un centro psiquiátrico. Se las arregla para ver un video de cuando su mamá estaba dando a luz. Se transporta a ese punto en el tiempo y se estrangula con el cordón umbilical. Si bien sus amigos no tienen que lidiar con una infancia terrible, su madre debe enfrentar el hecho de que perdió a otro hijo.

¿Qué te pareció el final alternativo de El efecto mariposa?

Archivado en