Recetas

Bizcochitos de grasa deliciosos y caseros en 5 pasos

Con esta receta aprenderás a preparar unos deliciosos bizcochitos caseros en 5 pasos. Si, las delicias de la panadería ahora en la cocina de tu hogar.

Napsix sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:06 hs
Bizcochitos de grasa deliciosos y caseros en 5 pasos
Bizcochitos de grasa en 5 pasos Foto: CUKit

Los bizcochitos de grasa se ganaron un lugar en el corazón de todos los argentinos y cada vez de más fanáticos de otros países. Compañeros del mate por excelencia, pero hay quien también los come con un té o un café.

Preparar los bizcochitos de grasa en tu casa es una tarea sencilla y con productos fáciles de conseguir en cualquier parte del mundo. Esta receta con pocos ingredientes te salvará varios desayunos o meriendas.

Ingredientes

500 g de harina para pan

200 g de grasa para cocinar (puede ser tanto vacuna como porcina)

120 ml de agua

1 cucharada de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de levadura seca

Procedimiento

  1. Derretir la grasa en una olla y dejar enfriar, pero evitando que vuelva a solidificarse. En un bol colocar la harina junto a la sal, la levadura seca y el azúcar e incorporar. Agregar la grasa y el agua. Amasar por 5 minutos hasta lograr una masa homogénea y elástica.
  2. Estirar la masa a ½ centímetro de espesor y cubrirla con papel film. Dejarla reposar por media hora en un lugar fresco (si en tu cocina hace mucho calor, colocarla en la heladera).
  3. Precalentar el horno a 200° C. Retirar la masa del film, disponerla en una mesada levemente enharinada y pincharla con un tenedor.
  4. Cortar los bizcochitos. Se puede utilizar un cortante redondo o realizar cortes cuadrados con un cuchillo. El tamaño pude variar, pero lo importante es que todos tengan un tamaño similar para lograr una cocción pareja. Colocar los bizcochitos ya cortados en una placa para el horno levemente engrasada.
  5. Cocinar hasta que queden dorados. Serán aproximadamente 20 a 25 minutos dependiendo del horno y del tamaño de los bizcochitos.

Una vez cocidos, dejarlos enfriar a temperatura ambiente. Conservarlos en un recipiente hermético.

Tip: si eres fanático de lo agridulce, podes espolvorear los bizcochitos con azúcar granulada antes de que ingresen al horno.

Archivado en