TRUCOS DE LIMPIEZA

Tips para limpiar las botellas hasta el fondo de la forma más sencilla

Llegar hasta el fondo de la botella, ya sea de vidrio o de plástico, puede parecer una tarea difícil. Sim embargo, aquí te daremos todos los trucos que puedes implementar de la manera más sencilla.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:51 hs
Tips para limpiar las botellas hasta el fondo de la forma más sencilla
Foto: SHUTTERSTOCK

Es muy recurrente ver en los hogares muchas botellas de vidrio, o de plástico, reutilizadas con el fin de almacenar agua, jugos o, luego de pintarlas, volverlas una especie de centro de mesa decorativo. Todo eso se puede hacer, pero lo cierto es que a la hora de limpiar esas botellas, llegar hasta el fondo de la parte interna se puede volver una tarea complicada, ya que pocas veces se logra limpiar por completo. 

Si también usas las botellas con el fin de llevar bebidas calientes o agua al trabajo o a la facultad, no limpiarlas correctamente a diario puede implicar un problema, como lo es exponerte a gérmenes y bacterias estancados. En este contexto, te traemos los mejores trucos para sacar toda la suciedad de las botellas que reutilizas, hasta la que queda pegada en el fondo interno. 

Cómo limpiar las botellas por dentro

Es cierto que usar la esponja para lavar los platos puede ser mucho más incómodo al lavar las botellas. Por eso existen algunos utensilios perfectos para limpiar esos sitios complicados, como la escobilla para botellas. Sin embargo, si no cuentas con ese elemento, puedes seguir nuestros tips y verás cómo el fondo de la botella queda impecable. 

  • Arroz y detergente

El arroz crudo puede ser una buena solución a la hora de limpiar, aunque no lo parezca. El primer paso será llenar la botella con un puñado de arroz. Para ello, puedes usar un embudo si te resulta más sencillo. A continuación, llena el resto de la botella con agua tibia y un poco de detergente líquido. Luego, tapa la botella y agita con fuerza. Verás que el arroz actuará como exfoliante para las paredes interiores, según “El mueble”. Al final, enjuaga y limpia la botella por dentro hasta que no quede ningún grano de arroz ni restos de detergente.

  • Vinagre blanco

El vinagre será ideal para limpiar la botella y librarla de los gérmenes. Primero, lava la botella con agua y jabón y luego agrega con agua caliente y un par de cucharadas de vinagre. Esta mezcla debe reposar toda la noche para que haga efecto. A la mañana siguiente puedes enjuagar bien y dejar que se seque. Así, toda la suciedad del fondo se habrá removido. 

  • Bicarbonato de sodio

El último truco es usando bicarbonato de sodio, ese agente de limpieza tan poderoso. Coloca de dos a tres cucharadas de bicarbonato en la botella y llénala con agua caliente. En seguida, tápala y agita bien para que se mezclen los ingredientes. Luego, deja reposar por unas horas para finalmente, enjuagar con agua caliente. ¡Listo! ¿Cómo quedó?

 

Archivado en