recetas

Si quieres un bizcocho sin huevo, con esta receta te enseñamos a preparar uno de chocolate

Comer platos deliciosos logrando evitar ingredientes como el huevo no es una tarea imposible. Te invitamos a que pruebes esta deliciosa receta que saciará tu antojo de chocolate de una manera saludable.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:23 hs
Si quieres un bizcocho sin huevo, con esta receta te enseñamos a preparar uno de chocolate
pastel Foto: Shutterstock

Tener ciertas restricciones alimentarias puede ser un poco pesado algunas veces. Pero, por suerte existen diversas opciones para cada dieta alimenticia. La receta del día de hoy, es un delicioso bizcocho de chocolate que le sobra sabor y no contiene huevo. Puedes prepararlo con cacao, chocolate para taza, cobertura o la forma de chocolate que desees. No te limites y deja volar tu imaginación para conseguir el postre de tus sueños. 

El bizcocho de chocolate es sin dudas el postre favorito de muchos. Lo mejor de esta receta es que es totalmente versátil. Puedes utilizar el bizcocho en otras preparaciones, como cake pops. También puedes cortarlo por la mitad y rellenarlo con cremas, frutas o dulces. Y, si lo deseas y lo prefieres, puedes comerlo al natural pero bañado en alguna deliciosa salsa dulce. Perfecto para cualquier momento del día, también es el mejor acompañante de una salida al aire libre. Nunca decepcionas con este sabroso bizcocho así que anímate a prepararlo y ¡Manos a la obra! 

Pastel
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 75 gr. cacao puro sin azúcar
  • 1 sobre levadura
  • 1/2 l de leche
  • 40 ml de aceite de oliva
Pastel
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para comenzar, primero precalienta el horno a 180 grados y enmanteca y enharina un molde. Déjalo a un costado para el final de la preparación.

Luego, en un bowl, mezcla los ingredientes secos. Mezcla la harina, el azúcar, el cacao y la levadura.

Luego añade la leche y el aceite y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.

Vierte la masa en el molde y pon el molde en el horno por 30 minutos. Para saber si está listo, simplemente inserta un cuchillo en el bizcocho y si sale limpio, ya está listo.

Si deseas que el bizcocho esté más húmedo, simplemente tienes que sacarlo antes del horno. Aguarda hasta que esté bien frío antes de desmoldarlo. Procura combinarlo con lo que más te guste. Puedes batir un poco de crema hasta el punto chantilly y usarla para decorar la torta. También, puedes combinarlas con algunas frutas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en