Granola de avena, frutos secos, semillas y tomates para un snack saludable y salado

Granola de avena, frutos secos, semillas y tomates para un snack saludable y salado

Disfruta de un snack súper saludable pero con un toque salado diferente a lo que estás acostumbrado a probar. Combina fuentes de fibras y nutrientes esenciales para lograr un bocadillo repleto de sabor.

Napsix

Las granolas son el snack perfecto en cualquier dieta saludable. Son económicas, fáciles de hacer y aportan la cantidad de energía necesaria para comenzar tu día o terminarlo. Lo bueno de las granolas es que puedes prepararlas como más te guste y añadir ingredientes como pasas o chocolate. Hoy aprenderás una deliciosa granola con nuestra receta. Para la receta del día de hoy vamos a utilizar una mezcla de frutos secos y semillas. Aprovecha para aprender esta receta que podrás tenerla lista en menos de 15 minutos y puedes llevar a donde quiera que vayas. Pon manos a la obra y disfrútala.

En el caso de que quieras preparar una granola dulce, puedes agregar melaza o miel para darle un dulzor natural a tu granola y prescinde de los tomates secos. Puedes intercambiar las hierbas aromáticas por condimentos tipo canela. Recuerda que siempre puedes utilizar tus ingredientes favoritos y aprovechar las semillas para darle a tu granola más importancia en el tipo de propiedad que estés necesitando para tu salud.

Granola
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena arrollada
  • 1 taza de mix de frutos secos (castañas, maní, almendras, etc.)
  • ½ taza de mix de semillas (girasol, calabaza, lino, etc.)
  • ½ taza de tomates deshidratados picados
  • 1 pizca de romero fresco picado
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de queso rallado tipo parmesano
  • 1 cda. de miel
  • 1 cda. de Aceite de Oliva Selección 
  • Rocío Vegetal Oliva c/n
Granola
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En un bowl mezclar la avena arrollada, los frutos secos, semillas, los tomates deshidratados, el romero, la pizca de sal y el queso. Agregar la miel y el Aceite de Oliva  procurando que todo quede bien integrado. 

Disponer la mezcla sobre una placa lubricada con Rocío Vegetal Oliva   distribuyendo bien. Llevar a horno precalentado a fuego medio bajo durante unos 20 minutos aproximadamente, revolviendo cada 5 minutos para que se dore de manera pareja. 

Retirar, dejar enfriar y conservar en un frasco bien cerrado. Ideal para acompañar desayunos y meriendas saladas o formando parte de ensaladas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?