EJERCICIOS EN CASA

Fundamentales: 4 ejercicios de crossfit para ponerte en forma

El crossfit es la disciplina de alta intensidad que cuenta con una amplia variedad de ejercicios para ejecutar.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:28 hs
Fundamentales: 4 ejercicios de crossfit para ponerte en forma
Foto: SHUTTERSTOCK

Mantener una rutina saludable es posible si te pones el objetivo de entrenar al menos tres veces a la semana. Son muchas las opciones de rutinas para entrenar pero hay algunas que son de lo más eficaces y verás tu cambio en poco tiempo. Una de estas disciplinas es la del crossfit, conocida por ejecutar ejercicios con alta intensidad para conseguir el mejoramiento de distintas capacidades físicas. 

A pesar de que la disciplina del crossfit fue creada en 1970, ha sido en los últimos 10 años que ha ganado popularidad, por lo tanto, más personas la eligen como método de entrenamiento. El crossfit suele ser practicado con diversos objetos y la compañía de un instructor. No obstante, algunos ejercicios pueden hacerse desde casa, siempre y cuando tengas cuidado con la ejecución de cada uno. 

Ejercicios de crossfit

  • Reverse burpees

El burpee es uno de los ejercicios más completos que se utilizan en las clases de crossfit. Para realizarlo, párate con las piernas separadas al ancho de los hombros. Luego, en vez de apoyar las manos para hacer una plancha como en un burpee normal, debemos dejarnos caer hacia atrás.  Una vez acostados boca arriba, volvemos hacia adelante con el impulso de todo el cuerpo y nos ponemos de pie. En seguida, das un salto extendiendo todas las extremidades. Finalmente, haces la sentadilla y la plancha que caracterizan el burpee común. 

  • Fondo de tríceps

Para hacer este ejercicio, busca una silla en la que puedas apoyar las palmas de tus manos. También debes colocar los brazos pegados al torso haciendo una semiflexión. En el caso de las piernas, estas tienen que estar extendidas, apoyando solamente el talón. A partir de esa posición, realiza un descenso del tronco hasta que los brazos queden en 90 grados. Procura que los glúteos no toquen la superficie del suelo. Finalmente, sube a la posición inicial y vuelve a repetir. 

  • Zancadas o Estocadas

Este ejercicio favorece los cuádriceps y los glúteos, según el sitio Mejor con Salud. El primer paso es ponerse de pie con las piernas un poco separadas, y luego dar un paso hacia adelante para quedar en asimetría. En esa posición, realiza una flexión dejando la pierna de atrás fija, sin que la rodilla toque la superficie del suelo. Al subir, se cambia la pierna con un salto o de manera estática para repetir el movimiento nuevamente.

  • Flexiones de brazos

Las flexiones de brazo son un excelente ejercicio que se recomienda hacer con mucha frecuencia. Para hacerlas, debes colocarte boca abajo y sostenerte con las palmas de tus manos y los talones apoyados en el suelo. Presta atención a tu espalda y no la curves. A partir de ahí, baja lo más que puedas flexionando los brazos y volviendo a subir.

Archivado en