Recetas

En pocos pasos un gran almuerzo, albóndigas con carne molida

Las albóndigas son un gran complemento para nuestras comidas, aprender esta receta será sencillo y todos amarán esta comida.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:31 hs
En pocos pasos un gran almuerzo, albóndigas con carne molida
Foto: Ph Pexels

¿Estás pensando en hacer una receta súper clásica con carne molida ? te proponemos hacer las albóndigas caseras, esta receta nos permite combinarla con muchas guarniciones. Respecto al tamaño también hacerlas bien pequeñas y servirlas como canapé. La preparación de hoy es muy simple y con excelentes resultados. Para los que prefieren tener siempre algo listo, pueden preparar las albóndigas y hacer algunas porciones demás, luego darles cocción y cuando tomen temperatura ambiente colocarlas en un recipiente hermético, luego congelarlas.

Las albóndigas nos permiten combinar diversos tipos de carne, se pueden hacer albóndigas vegetarianas, con carne de cerdo. de pollo. Dependerá de los gustos y recursos, a la hora de hacer las albóndigas es muy importante picar bien fino el ajo, la cebolla y el perejil. La cocción se puede realizar al horno o fritas, también con un poco de salsa de tomates y algunos vegetales o patatas cortadas en trozos que acompañen. A continuación todos los ingredientes y la información necesaria ¡para comer unas ricas albóndigas!

 

PH Shutterstock

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne molida
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • perejil picado
  • sal
  • pimienta
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de pan rallado

 

Procedimiento:

Lavamos y picamos el perejil y el ajo. Posteriormente en un recipiente colocamos la carne, sazonamos y agregamos el perejil junto con el ajo picado, también la cebolla. Mezclamos bien, agregamos la yema de huevo y las 3 cucharadas de pan rallado, formamos una masa y hacemos bolitas, todas del mismo tamaño. Separamos las porciones de albóndigas y las acomodamos en un plato o placa separadas. A la hora de cocinarlas puedes hacerlas al horno o freírlas, la otra alternativa es hacerla con salsa de tomates.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad

Archivado en