Recetas

El sazonador de carnes que te encantará hecho ene casa

Aprende a preparar un simple pero delicioso sazonador de carnes que te encantará. Esta receta se puede preparar en nuestras cocinas y mejorarán tus platos con carne.

Napsix viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:34 hs
El sazonador de carnes que te encantará hecho ene casa
Este sazonador de carnes te encantará Foto: Simplemente recetas

Una de las claves del éxito en la cocina es poder condimentar los productos de la mejor manera. La falta de tiempo o de creatividad muchas veces nos hace recaer en las mismas especies de siempre, fallando en nuestro objetivo de innovar en nuestros platillos.

El cerdo, el pollo y el pescado forman parte de la dieta diaria de muchas personas del mundo, por eso hoy te traemos un sazonador casero para poder realzar el sabor de esas carnes cada vez que la cocines. Si te gusta la comida agridulce, esto te va a encantar.

Ingredientes

5 cucharadas de sal

5 cucharadas de azúcar morena

5 cucharadas de pimentón ahumado

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de pimienta negra en polvo

1 cucharadita de ají picante molido (opcional)

Fuente: Recetas de cocina

Procedimiento

El procedimiento de la receta es simple, basta con unir todos los ingredientes en un frasco. Es importante utilizar todos ellos en su versión deshidratada para aumentar la vida útil del sazonador. Se debe conservar en un frasco hermético, tanto dentro como fuera de la heladera.

Si alguno de los ingredientes indicados no es de tu agrado, lo puedes evitar o reemplazar por otro, y si eres fanático de la comida picante puedes probar agregando un poco de tus chiles secos favoritos en polvo.

Este condimento casero se lleva muy bien con recetas que lleven carnes de cerdo, pollo y pescado. Para su utilización colocarlo sobre los productos previos a cocinarlos, es decir cuando aún siguen crudos. Idealmente utilizarlo en preparaciones que vayan al horno o a la parrilla, ya que en la plancha o frituras el sazonador se quema con facilidad.

Archivado en