recetas

Sin azúcar: exquisita mermelada casera de cereza y chía en minutos

Aprende a preparar una deliciosa receta que podrás degustar en tus mediodías, desayunos o cuando quieras darte un gusto dulce. ¿Lo mejor? esta receta que aprenderás es sin azúcar.

Napsix jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:17 hs
Sin azúcar: exquisita mermelada casera de cereza y chía en minutos
mermelada Foto: Shutterstock

Si quieres conservar una dieta baja en calorías o simplemente no puedes consumir azúcar, esta receta es para ti. Aprenderás a preparar una deliciosa mermelada casera con todo el sabor a fruta para acompañar tus más deliciosos momentos.

Necesitas solo cuatro ingredientes para poder preparar esta delicia. En nuestra receta incluimos semillas de chía para mejorar la textura y el valor nutricional de la mermelada. Sigue leyendo y aprende cómo preparar una deliciosa mermelada de cereza casera y sin azúcar.

Mermelada de cereza
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 250 gramos de cereza
  • Zumo de ½ limón 
  • ½ cucharada de endulzante líquido
  • 2 cucharas de semillas de chía 

Procedimiento:

Lavar bien las cerezas y descarozarlas. Luego ponlas en una cacerola junto al zumo y el endulzante. Cocina por 15 minutos. 

Apaga el fuego y agrega las chías. Revuelve bien y deja reposar por 15 minutos. Luego ponla en un frasco y lleva a la heladera. Dura dos semanas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en