Ojo agudo

¿Puedes descifrar si las bolas están cayendo o flotando en esta ilusión óptica de movimiento? El 99,9% no puede son este test visual

Este test visual engaña la percepción del 99% que lo intenta, solo las mentes más ágiles podrán comprender esta ilusión óptica.

Napsix jueves, 19 de mayo de 2022 · 19:27 hs
¿Puedes descifrar si las bolas están cayendo o flotando en esta ilusión óptica de movimiento? El 99,9% no puede son este test visual
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual. Así es que hoy mediremos tu agudeza a partir de un test visual que determinará  tus capacidades de percepción.

Hoy cotejaremos que tan aguda es tu visión con una ilusión óptica que jugará con tu percepción. La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno.

También es denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

El test visual de hoy presenta una ilusión óptica cognitiva la cual se divide habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. Lo que debes hacer es visualizar la siguiente imagen y responder ¿La imagen es estática o está en movimiento?

Imagen: Pinterest

El cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión, una versión paralela de lo visto. La respuesta es la siguiente: la imagen del test visual de percepción en realidad es estática aunque parezca moverse. Esto se debe a que en realidad es una ilusión óptica

Imagen: Mujeres con ciencia

 

Archivado en