MUY FÁCIL

Imperdibles: trucos para limpiar rápidamente los faros del auto

Tu auto quedará impecable con estos imperdibles trucos de limpieza.

Napsix jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:16 hs
Imperdibles: trucos para limpiar rápidamente los faros del auto
Foto: SHUTTERSTOCK

Hay personas que disfrutan mucho de su auto, ese vehículo con el que tanto se sueña y, muchas veces, cuesta obtener. Al momento de adquirir un objeto tan valioso como lo es un coche, lo que más se busca es mantenerlo como nuevo por mucho tiempo, sin suciedad ni rayones, mucho menos con abolladuras provocadas por algún tipo de golpe. 

Para mantener en perfectas condiciones el auto, hay que prestar atención a cada detalle del mismo. Los controles en el mecánico son fundamentales, por supuesto, pero también es importante llevar una limpieza adecuada del vehículo que nos acompaña a todos lados. En este sentido, una de las partes que siempre deben estar limpias, son los faros de luces. Ellos iluminan el camino y ayudan a que seamos vistos por los demás conductores. 

Si bien es posible llevar el coche a un lavadero, aquí te traemos algunos trucos que puedes implementar para limpiar, en casa, la parte externa de los faros del auto de la mejor manera. 

Cómo limpiar los faros del coche

Según El Español, “cuando el material que protege las luces del automóvil adquiere un tono amarillento es la señal que nos indica que debemos limpiar los faros del coche cuanto antes”. Esto es debido a que el tono amarillo es provocado por la exposición del vehículo a los rayos del sol, sumado al polvo y a la suciedad. Por eso es fundamental limpiarlos

Lo primero que hay que hacer es lavar los faros con abundante agua y jabón. Luego, secaremos bien. Procura cubrir con cinta adhesiva los bordes de los faros, con el fin de no dañar la pintura. A continuación, lija con una lijadora o manualmente. Seguidamente, expertos recomiendan pulir los faros con un disco de lana y un producto específico para ello. Finalmente, vuelves a lavar los faros con agua y jabón y dejas secar.

Trucos caseros para limpiar los faros 

Limpia la zona con agua y jabón y sécala con un paño. También, cubre los bordes con una cinta adhesiva antes de colocar otro producto.

  • Vinagre: Podemos mezclar agua y vinagre en el recipiente de un limpiacristales, rociar los faros con él y esperar durante un minuto. Luego, limpia el vinagre del faro con un paño de microfibra.
  • Bicarbonato: mezcla en una taza vinagre con bicarbonato sódico, de forma que contenga dos partes de vinagre por cada parte de bicarbonato. Cuando produzca una espuma, extiéndela con un paño por los focos. Para finalizar, seca todo.

 

Archivado en