Resultados a la vista: quema grasas con este entrenamiento de 5 minutos

Resultados a la vista: quema grasas con este entrenamiento de 5 minutos

Entrenar en casa es posible también si cuentas con poco tiempo libre. No necesitarás más que 5 minutos para hacer los ejercicios que te ayudarán a quemar grasa.

Napsix

Para entrenar en casa no es necesario que tengas mucho tiempo libre. En algunas ocasiones, los entrenamientos cortos pero intensos pueden ser igual de eficaces que los tradicionales. Por esto es que, si tu rutina está muy completa, tan sólo 5 minutos del día bastarán para que puedas ejercitarte y dirigirte hacia un estilo de vida más saludable. 

Según Men’s Health, también es importante quemar más calorías de las que consumes. Para esto debes “contar bien las calorías que necesitas y llevar un dieta sana y equilibrada, principalmente compuesta por proteínas y frutas y verduras”, según los especialistas del medio.

A continuación te presentamos una rutina de entrenamiento perfecta ya que combina fuerza y cardio, lo que te puede ayudar a quemar calorías, tonificar los músculos y acelerar el metabolismo. Lo mejor de todo es que la podrás realizar en 5 minutos. 

Entrenamiento HIIT de 5 minutos

  • Plancha press-up

Las planchas son una de las mejores opciones para trabajar los abdominales y los oblicuos. Concretamente, para realizar este ejercicio debes colocar una colchoneta en el suelo, posicionarte boca abajo. Allí, apoyarás los antebrazos y la punta de los pies. Mantén la espalda recta y el abdomen y glúteos firmes. Quédate en esa posición por 30 segundos y, luego, extiende los brazos apoyando las palmas en el suelo. Mantén por otros 30 segundos y descansa. 

  • Sentadillas

La sentadilla es un ejercicio fundamental en todo entrenamiento por el hecho de que trabaja todo el tren inferior. En este caso debes estar parado, con las piernas a la altura de los hombros. En seguida, baja con cuidado, hasta el punto de flexionar las piernas, sin que las rodillas pasen la punta de los pies. Una vez que hayas hecho la sentadilla, vuelves a la posición inicial y repites el ejercicio. Procura que la sentadilla sea profunda, activando bien los cuádriceps y glúteos. 

  • Saltos de tijera

Finalmente puedes hacer saltos de tijera, otro ejercicio muy recomendado dentro de lo aeróbico. Para hacerlo, párate de forma recta y, seguidamente, salta lo más alto que puedas, abriendo las piernas en forma de tijera o estrella. Tus brazos también deben estar abiertos mientras estás en el aire. Al bajar, puedes tomar el impulso para subir una vez más. 

Para terminar puedes hacer un poco de cardio en una cinta o bicicleta estática. Pero nunca te olvides de estirar correctamente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?