¿Puedes descifrar hacia donde se mueve el cuadrado rojo en este test visual? El 99,9% no puede comprender esta ilusión óptica
Descubre el nivel de habilidad de tu cerebro con este test visual. ¿Podrá tu mene sortear la ilusión óptica o será engañada por ella?
Un test visual es una prueba utilizada para medir la agudeza visual, es decir la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual.
El test visual pondrá a prueba tu percepción a través de una ilusión óptica. La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente de la realidad física de su entorno.
Una ilusión óptica que es una ilusión del sentido de la visión y nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Increíblemente las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros.
El test visual tiene un ilusión óptica de carácter fisiológico ya que ocurre durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. Todo lo que debes hacer es ver la imagen y responder a la siguiente pregunta ¿La imagen es estática o está en movimiento?

Aunque no lo parezca, la imagen del test visual realmente es estática sin ningún tipo de movimiento. Sin embargo, si la observamos fijamente, parece estar en movimiento. Concretamente en esta ilusión óptica da la impresión de que se mueven las zonas que no son nuestro centro de atención si no que están en nuestra visión periférica. En cuanto centramos la mirada en la zona que creemos que tiene movimiento, esta deja de moverse.
