SUEÑOS REVELADORES

El increíble secreto que ocultan los sueños con enfermedades

Cuando dormimos, podemos experimentar todo tipo de sueños: algunos agradables, otros un poco confusos y, en ocasiones, esos que nos provocan miedo y angustia. Cada uno tiene un significado diferente.

Napsix miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:58 hs
El increíble secreto que ocultan los sueños con enfermedades
Foto: SHUTTERSTOCK

La salud es lo más importante que tenemos las personas en nuestras vidas, por lo que el simple hecho de pensar en sufrir algún tipo de enfermedad nos puede preocupar. Mucho más si esta idea se presenta en sueños, ocultando otros significados o sentimientos reprimidos. 

En estos sueños no sólo nos vemos a nosotros mismos padeciendo malestares, también es recurrente ver a un familiar cercano sufriendo los síntomas de una enfermedad que puede ser muy grave, lo cual nos aterra más. Por eso te traemos los diferentes significados de soñar con enfermedades.

Soñar con una enfermedad terminal

Según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, soñar con una enfermedad terminal significa que te sientes débil e inseguro. Los sueños te advierten acerca de tu estado emocional antes de que se vuelva un problema en la rutina. Concretamente, soñar con una enfermedad terminal representa la muerte espiritual de una persona, a pesar de que goces de una buena salud en la vida real. Por eso es importante que te ocupes de lo que causa esa inseguridad.

Soñar con otra persona enferma

Este sueño indica que se avecinan tiempos complicados. Según Psicología Online, debes mantenerte firme y tener mucha paciencia para poder superar esa situación complicada de la mejor forma posible.

Soñar con un familiar enfermo

Soñar con que un familiar padece una enfermedad puede ser realmente angustiante, principalmente, si se le tiene mucho afecto a esa persona. Sin embargo, lo que realmente te advierte tu propio subconsciente es que tú debes tener más cuidado con tu salud. Por otro lado, este sueño también puede indicar que te preocupas demasiado por la salud de los demás y no por la tuya.

Soñar con una enfermedad en la piel

Si en tus sueños aparece una enfermedad en la piel significa que tienes miedo al futuro. Esto es posible si no estás cómodo con las posibles situaciones que pueden aparecer en tu vida en tu futuro próximo. En este caso, expertos recomiendan que debes relajarte.

Soñar con una enfermedad del corazón

Aunque no lo parezca, este sueño está relacionado con que puedes sufrir alguna decepción amistosa. Si es posible, cambia de aire y de amistades que te aporten algo en el día a día.

Soñar con una enfermedad contagiosa

Este sueño indica que necesitas un respiro, que estás viviendo una situación de estrés. Intenta ponerle un fin y lleva una vida más relajada para que no afecte a tu salud.

Archivado en