Sin aditivos, ni conservantes, prepara tu dulce casero de fresas

Sin aditivos, ni conservantes, prepara tu dulce casero de fresas

Para empezar tus mañanas con un dulce súper sabroso te contaremos cómo hacerla en pocos pasos. Toma nota de los detalles.

Napsix

Si te gustan las fresas y quieres saber cómo aprovecharlas al máximo cuando pierden turgencia, el dulce casero es una gran opción. Para esta receta no se requiere de muchos pasos, ni de ingredientes complejos. De hecho esta receta lleva solo tres ingredientes, luego necesitarás un recipiente hermético para su correcta guarda.

Los dulces caseros son un gran complemento, para rellenar muffins, hacer tostadas, rellenar pasteles de cumpleaños y miles de opciones. Dependerá de tus gustos y cómo incursiones en la cocina para utilizar este dulce casero de fresas, toma nota de los detalles y deleita a tu familia con esta delicia sin aditivos.

Ph Shutterstock

Ingredientes

  • 1kg de fresas o frutillas
  • 500gr de azúcar blanca normal
  • 500 gr de pectina por kilo de fruta (puedes conseguirla en una farmacia)
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos lavando bien nuestras fresas procurando quitarle toda la tierra o suciedad. Quitamos tronco, cortamos en mitades y las colocamos en una cacerola, agregamos el azúcar y cocinamos a fuego corona mientras revolvemos de vez en cuando con una cuchara de madera en forma de 8.

En caso de no tener una cacerola con doble fondo, podemos utilizar una común y cocinar sobre un difusor de temperatura, con esto evitaremos que el dulce pueda quemarse. 

Cocinamos por aproximadamente 50 minutos hasta que la mermelada esté a punto. Para saber el punto de cocción, colocamos una cucharadita de mermelada sobre un plato, esperamos a que enfríe un poco y pasamos la cuchara por el medio. Si la mermelada se une nuevamente, aún le falta cocción.

Una vez esté lista, retiramos el fuego y agregamos la pectina e integramos. Este paso es opcional, lo que hará la pectina es darle una consistencia más gelatinosa a la mermelada. 

Para guardar en conserva utilizaremos frascos con tapa de metal. Los hervimos por 15 minutos para esterilizarlos, los dejamos secar boca abajo sobre un paño de cocina cuidando que no queden restos de ningún tipo en el frasco. Envasamos el dulce en caliente y cerramos inmediatamente, ponemos a hervir en una cacerola que cubra por completo el frasco durante 15-20 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?