Recetas

Receta de fideos caseros en simples pasos

Aprende a preparar unos deliciosos fideos caseros desde cero. Con esta simple receta aprenderás a preparar la masa de las pastas en tu propia cocina.

Napsix martes, 17 de mayo de 2022 · 07:59 hs
Receta de fideos caseros en simples pasos
Receta de fideos caseros Foto: PH Freepik

Nada mejor que un rico plato de fideos en una mesa de domingo en familia. Lo más común es comprar la pasta seca en el mercado o ir a una casa de pastas frescas. Sin embargo, preparar tus propios fideos caseros no es una tarea imposible.

Con esta receta aprenderás a preparar una deliciosa masa de pastas para preparar fideos caseros. Lleva pocos ingredientes y el procedimiento es divertido para hacer en familia antes de disfrutar una rica comida en conjunto.

Ingredientes

450 g de harina de trigo

50 g de sémola

5 huevos

1 cucharadita de sal

Cantidad necesaria de agua

Fuente: pexels

Procedimiento

En un recipiente grande colocar la harina, la sémola y la sal. Remover hasta integrar.

Los huevos es mejor que estén a temperatura ambiente. Romperlos en un bowl y revolver hasta unificar. Podrías utilizar solo yemas si buscas un sabor más intenso en la masa de pasta, para eso el cálculo es de 1 huevo = 3 yemas.

Agregar los huevos batidos al recipiente y amasar todo por unos 10 minutos. Debe quedar una masa bastante seca pero lisa, en caso de que notes que falta líquido le puedes agregar, de a poco, agua a temperatura ambiente hasta que la masa quede uniforme.

Tapar con una bolsa y dejar reposar en la heladera por al menos media hora. Luego de eso, la masa ya estará lista para utilizar.

Aplicaciones

Con esta masa de pasta fresca podemos hacer tanto fideos como pastas rellenas. Para los fideos, estirar la masa hasta 1 milímetro de grosor y cortarla del ancho deseado. 

Es importante saber que la pasta fresca se cocina mucho más rápido en el agua que la pasta seca, por lo que con entre 1 a 3 minutos la pasta debería estar lista.

Nestlé

Tip: esta receta rinde para 5 porciones de fideos. El cálculo es de 100 gr de harinas (la suma de trigo y sémola) y 1 huevo por cada porción buscada.

Archivado en