Recetas

Para tus hot dog la receta para hacer el pan viena paso a paso

Un pan con un sabor único, que cambiará cualquier comida donde lo acompañes con el pan viena. Toma nota de los detalles.

Napsix martes, 17 de mayo de 2022 · 08:29 hs
Para tus hot dog la receta para hacer el pan viena paso a paso
Foto: Ph Shutterstock

Los amantes de los hot dog querrán hacer unos deliciosos pancitos de viena ¡solo en 6 pasos! Esta receta también es conocida como pan de pancho o pan para perritos calientes, tendrás un sabroso resultado. Tendrás que apuntar toda la lista de ingredientes y poner el marcha el horno.

El pan de viena es más dulce y esponjoso que el clásico pan, con una textura súper suave, una esponjosidad increíble y un leve sabor dulce. Podrás preparar tus sándwiches o acompañar una picada, toma nota de los detalles así podrás replicar esta fabulosa receta. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 380gr de harina común todo uso
  • 50gr de leche en polvo
  • 175ml de agua
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 60ml de aceite
  • 15gr de levadura fresca o 5gr de levadura seca
Ph shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos colocando en un recipiente el agua tibia, la levadura y el azúcar. Tapamos con un repasador y dejamos que fermente. Veremos que se forma una clase de espuma y no quedan restos de líquido.

En un bol colocamos la harina, la leche en polvo y la sal. Mezclamos, hacemos una corona en medio y agregamos el fermento, el aceite y el huevo. Con la mano o ayuda de una espátula, comenzamos a integrar todos los ingredientes.

Veremos que es una masa elástica y pegajosa, por lo que si es necesario espolvoreamos un poco más de harina cuidando de no llevar al extremo de tener una masa dura. 

Cuando todo se haya integrado, amasamos durante 5 minutos para obtener una masa más esponjosa. Dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente hasta que su volumen haya duplicado.

Quitamos el aire de la masa, dividimos en bollitos de 50gr y dejamos reposar tapados por 5 minutos para que la masa relaje. Pasado este tiempo, hacemos cilindros con la masa dándole la forma de pan de viena. Dejamos leudar hasta que dupliquen su tamaño en una bandeja de horno aceitada, pintamos con huevo y llevamos a cocinar por 20-25 minutos con una bandeja de agua caliente debajo, esto permitirá que el vapor ayude a tener un pan mucho más tierno. Ya fuera de horno, repasamos con mantequilla por encima para darle un gusto más suave y ¡listos estos pancitos!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en