Recetas

Para las meriendas un pan delicioso con harina integral y nueces

Si quieres hacer una merienda deliciosa en pocos pasos, puedes probar con este pan de harina integral. Apunta los detalles.

Napsix martes, 17 de mayo de 2022 · 00:03 hs
Para las meriendas un pan delicioso con harina integral y nueces
Foto: Ph Shutterstock

Para hacer las meriendas ricas y con harina integral, puedes probar esta receta con semillas y trozos de nueces, con más fibra. El pan integral o pan negro es uno de las recetas más populares,  está hecho con harina menos refinada, en consecuencia ayuda al trabajo de nuestros intestinos. Este pan es más llenador y nos da más saciedad. 

Muy fácil de hacer y súper rico, este pan de molde de harina integral consta de un tiempo prolongado de leudado para que obtengamos un resultado muy esponjoso. Una receta ideal para acompañar nuestras meriendas, para los emparedados o para tener en el congelador para cuando quieres comer algo casero.

Ingredientes:

  • ½ kilo de harina integral
  • 10gr de levadura fresca
  • 350ml de agua tibia
  • 1 cucharada de sal
  • 15ml de aceite de oliva
  • Opcional: semillas de girasol para colocar por arriba
  • 100 gramos de nueces
Ph Shutterstock

Procedimiento

Comenzamos colocando la levadura en el agua tibia y dejamos reposar durante unos minutos. De manera opcional agregamos una cucharadita de azúcar para acelerar el proceso de leudado. Colocamos la harina en un bowl y agregamos la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en medio donde colocaremos el aceite e integramos.

De a poco, agregamos el agua con la levadura y vamos integrando con ayuda de un cornet o con nuestras manos hasta que integremos por completo todos los ingredientes y se forme una masa lisa. Dejamos reposar la masa durante 15 minutos en un bowl. 

Pasado este tiempo, veremos que la masa va creciendo de a poco. Cada una de las esquinas de la masa, las estiraremos y llevaremos hacia el medio, como una especie de bollito. De esta manera amasaremos durante el leudado. Dejamos leudar 15 minutos y volvemos a llevar las orillas al medio, repetimos este proceso 4 veces más.

Pasados los últimos 15 minutos, colocamos la masa sobre una mesada y podemos utilizar una budinera para que sea un pan rebanado o formar bollitos individuales. En el primer caso, estiramos la masa y la enrollamos para poder colocarla en el molde aceitado previamente. Dejamos leudar hasta que haya duplicado su tamaño.

Pintamos con aceite por encima y podemos colocar semillas de girasol o de sésamo. Llevamos a cocinar durante unos 30-40 minutos a fuego medio. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en