Recetas

Innovador relleno agridulce para pastas

prende a preparar un delicioso relleno agridulce para tus pastas. La ricota, la miel y las nueces se unirán para crear una combinación que mejoraran tus platos de pasta.

Napsix lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:31 hs
Innovador relleno agridulce para pastas
Relleno agridulce para pastas Foto: Maphre

¿Cuantas veces caemos en los mismos tres rellenos para las pastas? Calabaza, jamón y queso o verduras suelen ser las opciones más populares. Sin embargo, los rellenos pueden ser tan variados como las salsas en si. En esta oportunidad te presentamos un innovador relleno agridulce para tus pastas.

Con la ricota como protagonista, este relleno se compone de miel y nueces. Una combinación innovadora para rellenar tus pastas pero que te encantará a ti y a tus invitados. Este relleno se lleva muy bien con salsas cítricas o de queso azul. Aprende a prepararlo en esta receta.

Ingredientes

500 g de ricota entera

5 cucharadas de aceite de oliva

50 g de nueces

2 cucharadas de miel de abeja

1 diente de ajo

Cantidad necesaria de sal y pimienta

Fuente: Cookpad

Procedimiento

El primer paso es realizar un aceite infusionado. Para eso colocaremos el aceite de oliva en una sartén pequeña y fría, junto al diente de ajo finamente picado. La llevaremos a fuego mínimo y una vez que el ajo tome un color marrón muy claro lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. En este proceso es muy importante cuidar la temperatura del aceite, ya que si se calienta muy rápido no extraerá el sabor del ajo de una manera correcta.

En un bowl grande colocar la ricota junto con el aceite infusionado de ajo (ya frío), la miel y mezclar hasta homogeneizar.

Picar las nueces procurando que no queden trozos muy grandes, ya que podrían romper la masa de la pasta en el armado. Incorporarlas a la mezcla.

Dejar que se enfríe el relleno en el refrigerador antes de armar la pasta, ya que una vez frío es más fácil de manipular.

Fuente: CukIt

Tip 1: se puede usar este relleno como si fuera la salsa de unos fideos, es decir sin rellenarlos. Para eso pasar los fideos cocidos a una sartén, junto con la mezcla de ricota y un poco de agua de cocción de la pasta. Incorporar y servir.

Tip 2: si tu miel es muy dura, puedes agregarla al final de la infusión del aceite para que se ablande.

Archivado en