Recetas

Deliciosas tortas fritas para las tardes lluviosas

Aprende a preparar unas deliciosas tortas fritas, aptas para veganos y vegetarianos, en simples pasos para disfrutar de una tarde lluviosa.

Napsix lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:11 hs
Deliciosas tortas fritas para las tardes lluviosas
Tortas fritas deliciosas Foto: Postres rápidos

La mayoría disfrutó alguna vez unas deliciosas tortas fritas en una tarde lluviosa. Esta dupla mejora aún mas si las acompañamos de un rico mate y una buena compañía.

En la receta de hoy te presentamos unas deliciosas tortas fritas ideales para las tardes lluviosas, a las cuales le sustituimos la grasa animal por aceite, para que sea apta para vegetarianos y veganos. Aprende a prepararla en simples pasos.

Ingredientes

500 g de harina de repostería

250 ml de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharada de aceite vegetal (más lo necesario para la fritura)

Fuente: El Gourmet

Procedimiento

Colocar los ingredientes secos en un bowl grande e incorporar. Sumar los líquidos y amasar por 10 minutos hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar a temperatura ambiente por una hora.

Dividir la masa en bollos del tamaño de una pelota de golf y estirarlas hasta que tengan un milímetro de grosor. En caso de querer que no se inflen al cocinarse, hacer un pequeño hoyo en el centro, sino evitarlo. Freír en abundante aceite a 170°C hasta que doren. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.

Tan solo con esos dos pasos y 5 ingredientes, podrás preparar unas deliciosas tortas fritas apta para vegetarianos y veganos en tu casa. Si te gustan dulces, el mejor momento para espolvorearlas con azúcar es cuando salen de la fritura y siguen calientes.

Ahora, únicamente lo que resta es prepararse un mate y, con lluvia o no, disfrutar de unas exquisitas tortas fritas recién hechas.

Tip: recordá que siempre que realices frituras hay que hacerlo en tandas pequeñas y acorde al tamaño de la sartén que dispongas. Si colocas muchas tortas fritas al mismo tiempo se cocinarán desparejo y existe el riesgo de que se peguen entre sí.

Archivado en