Con cardamomo y canela: prepara un té chai para el frío
El té es la infusión preferida para sacarnos el frío y calentarnos en los días otoñales. Podemos prepararlo de diferentes maneras combinando variedades e ingredientes. Aprende un delicioso té chai.
El té es una bebida tradicional de Asia que se caracteriza por su sabor amable y su versatilidad que nos permite consumirlo tanto frío como caliente. Sus hebras aportan diferentes beneficios a la salud y pueden combinarse para que cada te aporte beneficios diferentes y específicos. Hoy aprenderás una receta de té chai.
El té chai, originario de India,era utilizado de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta. Está compuesto por especias como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, té negro. Pon manos a la obra y aprende cómo prepararlo con nuestra receta.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 vara de canela
- 3 semillas de cardamomo
- 1 pieza de clavo
- 2 sobres de té chai
- Opcional hielo
Procedimiento:
Hierve dos minutos el agua con la canela, el cardamomo y el clavo.
Apaga el fuego, agrega los sobres de té. Infusiona en el agua por cinco minutos.
Sirve caliente o deja estacionar con hielo en la heladera.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!