recetas

Zanahoria con curry: una deliciosa mayonesa vegetal

Pon manos a la obra para lograr este acompañamiento delicioso que nada tiene que envidiarle a la mayonesa de origen animal. Disfruta de una crema vegetal saludable con todo el sabor de las especias como el curry y la pimienta.

Napsix domingo, 15 de mayo de 2022 · 16:21 hs
Zanahoria con curry: una deliciosa mayonesa vegetal
mayonesa Foto: Shutterstock

 

La zanahoria es un vegetal muy apreciado por sus grandes y variados beneficios para la salud. Sus fibras aportan la capacidad de regular el sistema digestivo y desintoxicar logrando una digestión más sana y ligera. Hoy aprenderás cómo transformar este delicioso vegetal en un fantástico acompañamiento con nuestra receta.

Preparar estas salsas emulsionadas es muy fácil y simple. No necesitas demasiados ingredientes ni demasiados pasos. Deberás condimentar a tu gusto para que puedas aportar sabor e incluso podrás añadir alguna especia diferente. Pon manos a la obra y aprende nuestra receta con zanahoria.

Mayonesa
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 ZANAHORIAS
  • 1 CUCHARADA DE PIMIENTA
  • 1 CUCHARADA DE CURRY
  • 1 CUCHARADA DE SAL
  • ½ TAZA DE JUGO DE LIMÓN
  • 1 DIENTE DE AJO
  • ACEITE DE OLIVA A GUSTO

 

Procedimiento:

Para preparar la Mayonesa de zanahoria debemos hervir las zanahorias. 

Luego colocarlas en el vaso de una procesadora y agregar la pimienta, el curry, la sal, el jugo de limón, el diente de ajo y el aceite de oliva. 

Procesar y mezclar los ingredientes.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en