Video viral

Tiktoker enseña efectivo truco para calcular la perfecta dosis de detergente en la lavadora y se hace viral

El usuario de TikTok compartió su método y está siendo de gran ayuda para cientos de personas.

Napsix domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:24 hs
Tiktoker enseña efectivo truco para calcular la perfecta dosis de detergente en la lavadora y se hace viral
Video viral Foto: TikTok

Es común abrir TikTok y encontrarse con una infinidad de clips que son de gran ayuda para los internautas. En la plataforma de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance no sólo abunda material que hace reír sino que los usuarios también comparten experiencias personales para facilitar la tarea de otros que se encuentran en situaciones similares.

En esta ocasión, el pequeño clip que está dándole la vuelta al mundo y siendo de auxilio para cientos y cientos de personas en el mundo está relacionado con una de las tareas más engorrosas: el lavado de la ropa. Si bien estos electrodomésticos vienen con instrucciones, muchas veces no se sabe con exactitud cuánto es la dosis perfecta que hay que colocar en la lavadora para un correcto uso de la misma.

Es por eso que el usuario @wirecutter enseñó su efectivo truco y está circulando en la web para simplificarle la vida a muchos. Según se puede ver en el video, lo que se debe realizar es sustituir el vaso medidor que viene en la botella de detergente líquido por una cuchara y así, se podrá obtener la cantidad ideal.

Para llevar a cabo el truco es necesario aplicar la regla de tres. Ejemplo: para lavar una carga ligera de unos 3,5 kg de ropa se necesita 1 cucharada de detergente; en tanto, si se superan los 5,5 kg de ropa, dos.

Leyenda

La publicación cosechó miles de corazones, posee cientos de comentarios y ha sido compartida decenas y decenas de veces. También, se pueden leer varios mensajes de otros internautas que agradecen por compartir el efectivo método.

Archivado en