TRUCOS DE LIMPIEZA

Rápido y sencillo: paso a paso para limpiar objetos de cobre y dejarlos como nuevos

Conoce todos los secretos para limpiar los objetos de cobre de tu hogar, de la mejor manera.

Napsix sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:31 hs
Rápido y sencillo: paso a paso para limpiar objetos de cobre y dejarlos como nuevos
Foto: SHUTTERSTOCK

En la cocina, podemos encontrar una gran variedad de utensilios perfectos para hacer cada comida. Usualmente, después de comer, acostumbramos a lavarlos a todos por igual con el detergente o jabón para platos. Pero esto varía cuando los utensilios que ocupamos están hechos a base de algún material como el cobre o la plata, puesto que sus cuidados suelen ser diferentes. 

Los utensilios de cobre también son conocidos por verse colgados en las paredes con un fin decorativo, ya que su color rojizo da una impresión vintage que algunas personas buscan. A pesar de encontrarse estáticos y sin uso, estos se pueden opacar y empañar de igual manera que si los usáramos en la comida diaria. 

Pero no te preocupes, existen muchas soluciones caseras para limpiar todos los utensilios u objetos de cobre y dejarlos como nuevos. 

Cómo limpiar los objetos de cobre

  • Vinagre y sal:

El vinagre es fundamental para la limpieza del hogar, debido a que contiene ácido acético, el cuál actúa como agente limpiador, desinfectante y le devuelve el brillo a los objetos. 

Para comenzar a limpiar, mezcla una cucharada de sal con una taza de vinagre blanco. Humedece un trapo suave con esa mezcla y comienza a frotar la pieza de cobre. Luego, espera unos minutos antes de enjuagar y volver a frotar, esta vez con un paño seco, suave y limpio.

  • Bicarbonato de sodio:

Usar bicarbonato de sodio es el método más sencillo para limpiar los objetos de cobre. Para esto, coloca un poco de bicarbonato en un paño suave y frota la pieza con él. Otra opción es mezclar el bicarbonato con un poco de jugo de limón.

  • Sal, harina y vinagre: 

El vinagre vuelve a aparecer en los trucos de limpieza, pero esta vez con sal y harina. Mezcla una cucharadita de sal con una cucharada de harina y un poco de vinagre blanco hasta obtener una pasta espesa. Aplica esa solución en la superficie con un trapo seco y frota la pieza con movimientos circulares pequeños. Luego, pasa un paño suave humedecido en una mezcla de vinagre blanco y agua caliente. Por último, dejar secar.

  • Cómo limpiar ollas de cobre

Para dejar tus ollas de cobre como nuevas, corta un limón por la mitad y salpica un poco de sal. En seguida, frotas la olla con un trapo suave y se verá como nueva. Finalmente, enjuaga y deja secar.

 

Archivado en