Recetas

Muy fácil, prepara unos chips de calabacin con 4 ingredientes

Para los que adoran tener un picoteo sano, fácil y accesible, es cuestión de leer esta receta y ponerla en práctica.

Napsix viernes, 13 de mayo de 2022 · 19:33 hs
Muy fácil, prepara unos chips de calabacin con 4 ingredientes
Foto: Ph Shutterstock

Una receta a base de zucchini, crujientes y ligeros, estos chips de calabacín, son una delicia para resolver con pocos recursos. Perfectos para dietas ya que son bajos en calorías y contienen un elevado contenido de agua. Por otro lado aportan  20 veces menos calorías que las patatas chips.

Los calabacines son ricos en antioxidantes, ayudan a sistema inmunológico a luchar contra el stress oxidativo que acelera el envejecimiento de nuestras células. El zucchini es un fruto, aunque considerado un vegetal, posee un sabor suave, se puede consumir crudo o cocido, puedes prepararlo en ensaladas, a la parrilla y se puede rallar en forma de espaguetis. Toma nota de los detalles para hacer esta receta súper fácil.

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes.
  • Queso parmesano.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.
PH Shutterstock

Procedimiento:

Comienza lavando los calabacines y una vez secos, corta en rodajas muy finas, colócalas en una bandeja de metal y asegúrate de que no se amontonen para que se cocinen de manera homogénea. Luego rocía un poquito de aceite, sal y pimienta.

Una vez aderezado el calabacín coloca sobre cada rodaja un poco de queso parmesano. Cocina en el horno a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén dorados los chips de calabacín.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en