Recetas

Dulce casero, aprende a preparar unos ricos churros en 20 minutos

Para los amantes de los dulces más típicos y populares, pueden hacer esta receta y sorprender a todos con algo dulce.

Napsix viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:03 hs
Dulce casero, aprende a preparar unos ricos churros en 20 minutos
Foto: Ph Shutterstock

Para los que adoran la tradición de comer unos ricos churros, bañados en chocolate o cubiertos por azúcar, esta receta cumplirá cualquier capricho. En pocos pasos tendrás tu merienda lista, ideal para acompañar con tu infusión favorita.  Los churros son una de las recetas dulces más fáciles, deliciosas y tradicionales para realizar. Con una masa neutra que puede rellenarse con preparaciones dulces como salados. Una gran receta para hacer y disfrutar al máximo.

En esta oportunidad, mostramos la clásica receta de los churros rellenos con dulce de leche, algunos prefieren crema pastelera o sin relleno y preparar un cazo con chocolate. Dependerá de tus gustos y recursos en casa, es importante tomar todos los recaudos a la hora de la cocción. Tener guantes, agarradera, paños limpios y una pinza, las frituras pueden caisar lesiones en la piel graves. Y en la cocina hay que disponer de los elementos necesarios para evitar cualquier tipo de accidente. Sin más excusas ¡a cocinar se ha dicho!

Ingredientes:

  • 250ml de agua
  • 125gr de harina común todo eso
  • Un pizca de sal
  • Aceite para freir
  • Azúcar para rebozar c/n o 200gr de chocolate negro cobertura
  • 300gr de dulce de leche
Ph shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos colocando en una olla el agua con la sal y ponemos a fuego medio hasta que hierva. Una vez alcance el punto de hervor, colocamos toda la harina y comenzamos a revolver enérgicamente para que se integre bien. Cuando vemos que comienza a espesar y secarse, la retiramos del fuego y la colocamos en una churrera o manga de decorar con una boquilla estrella.

Sobre una placa aceitada, vamos haciendo tiras de masa. Colocamos el aceite a calentar y cuando esté hirviendo, vamos colocando la masa dentro y freímos hasta que los churros se doren. Los dejamos enfriar sobre papel absorbente y con ayuda de una boquilla para rellenar churros, le colocamos dulce de leche por dentro. 

Para decorar hay dos opciones: los rebozamos por azúcar blanca o podemos fundir chocolate a baño maría y bañarlos. ¡Ambas son deliciosas!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en