Recetas

Deliciosas e innovadoras milanesas de cerdo

Todos comimos milanesas alguna vez, pero probablemente no de cerdo. Aprende a preparar esta deliciosa receta que te hará amar las milanesas de una nueva manera.

Napsix viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:03 hs
Deliciosas e innovadoras milanesas de cerdo
Milanesa de cerdo inusual y deliciosa Foto: Cocina y vino

Las milanesas son una comida muy popular en argentina y recolecta miles de fanáticos. Ya sea en la cocina de tu casa, en un bodegón o en un restaurante elegante, siempre podemos conseguir una rica milanesa.

Las más populares son las de carne, seguidas por las de pollo y también podemos hablar de las de pescado. Sin embargo, las milanesas de cerdo son una maravillosa alternativa de la que poco se habla. En esta receta aprenderás a preparar unas deliciosas milanesas de cerdo que te encantarán.

 

Ingredientes

15 fetas de cerdo cortado finito (cortes como paleta, jamón o carré)

4 huevos

1 diente de ajo

1 puñado de perejil

1 cucharadita de sal y de pimienta

Cantidad necesaria de pan rallado

Fuente: Bon viveur

Procedimiento

Si el carnicero nos prepara los churrascos para las milanesas nos ahorraremos un paso. Sino debemos cortar el trozo de cerdo en fetas del grosor que deseamos la milanesa.

En un bowl grande romper y batir los huevos, agregar el ajo rallado o picado muy fino, la sal, la pimienta y el perejil picado. Incorporar el cerdo y dejar marinar por 30 minutos en la heladera.

En una fuente grande colocar una capa de pan rallado que cubra el fondo. Agregar una pizca de sal y de pimienta e integrar bien.

Retirar, de a uno, las fetas de cerdo marinadas en el huevo y pasarlas por el pan rallado. Ejercer presión hasta que no queden huecos de carne visibles. Si deseas puedes hacer un doble apanado, llevando las milanesas que ya tienen una capa de pan nuevamente al huevo y repetir el proceso anterior.

Dejar la milanesa reposar por 15 minutos en la heladera. Cocinar como más te guste: al horno o fritas.

Una receta que no dista mucho de la preparación de las milanesas tradicionales, pero que sin dudas serán una nueva alternativa para tu menú.

Archivado en