ENTRENAMIENTO EN CASA

Increíble: rutina de cardio perfecta para perder peso en poco tiempo

Hacer ejercicio en casa es posible si sigues una rutina de entrenamiento eficaz. Para ello no es necesario contar con demasiado tiempo libre. Tan sólo unos minutos serán suficientes.

Napsix miércoles, 11 de mayo de 2022 · 12:54 hs
Increíble: rutina de cardio perfecta para perder peso en poco tiempo
Foto: SHUTTERSTOCK

Para comenzar a entrenar, una de las mejores opciones son los ejercicios de cardio. Esto es, el conjunto de ejercicios que busca estimular y fortalecer el sistema cardiovascular. Se trata de una actividad que aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración durante el uso de grandes grupos musculares de forma repetitiva y rítmica.

El cardio representa un método de entrenamiento ideal para mantener la salud de las personas, así como de prevenir enfermedades. En este sentido, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomienda realizar un mínimo de 30 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada todos los días de la semana, para llevar un buen estilo de vida. 

El cardio es muy beneficioso para quemar calorías, ganar masa muscular y reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiacas y diabetes. Como si fuera poco, sólo necesitarás entrenar durante 30 minutos de tu día para obtener buenos resultados. Así quemarás las mismas calorías que las personas que tienen entrenamientos tradicionales de una hora, según un estudio publicado en el “American Journal of Physiology”.

Rutina de cardio para perder peso rápidamente

Ahora que tienes conocimiento de todos los beneficios del cardio para nuestra salud, puedes comenzar practicando la siguiente serie de ejercicios. ¿Te animas? 

Para iniciar la rutina, haz un estiramiento suave durante dos minutos. Para esto puedes llevar las rodillas por encima de la cintura, estirar los brazos, hacer giros de cintura hacia ambos lados. También mueve los hombros y trata de tocar la punta de los pies con las manos. Puedes agregar los estiramientos que más te gusten. 

La primera parte de la rutina consta de un bloque de piernas de 3 series en total, es decir, terminas de hacer todos los ejercicios, descansas 30 segundos, y vuelves a repetir la serie hasta terminar las 3. Esto se repetirá en cada bloque. 

Los ejercicios son: 

  • Rodillas al pecho saltando por 45 segundos.
  • Sentadillas, 15 repeticiones
  • Zancadas o lounges, 15 repeticiones

  • Sentadillas con salto, 15 repeticiones

El segundo bloque es para trabajar brazos y también se realiza en tres series.

Los ejercicios son: 

  • Escaladores o mountain climbers, 45 segundos

  • Comandos, 15 repeticiones
  • Burpees, 5 repeticiones

Finalmente, trabajamos abdominales en tres series. Los ejercicios son:

  • Jumping jacks, 45 segundos

  • Plancha, 45 segundos
  • Plancha lateral izquierda, 40 segundos
  • Plancha lateral derecha, 40 segundos

No te olvides de estirar al finalizar.

Archivado en