Fundamentales: 5 ejercicios para aliviar el dolor de hombros
Pasar muchas horas frente a la computadora manteniendo una mala postura, una errónea ejecución de movimientos y poner peso de más, pueden ser causantes de un gran dolor de hombros. Para revertir eso, te recomendamos 4 efectivos ejercicios.
Los dolores de hombros son muy recurrentes en caso de que pases muchas horas frente a la computadora, que duermas de costado o levantes peso muy elevado para tu cuerpo. En muchos casos esas molestias pueden incluir el cuello o la espalda. Para aliviar esos dolores, te recomendamos una serie de estiramientos focalizados en la zona de los hombros. Además, puedes colocar una bolsa con hielo sobre la parte que duele, para aliviar momentáneamente.
Hay ejercicios diarios especiales para reducir los dolores y mejorar la flexibilidad en los hombros. Es fundamental acompañar esa rutina con alcanzar un sueño reparador y buena alimentación. Además recuerda que no debes mantener la misma postura por muchas horas seguidas para no empeorar la situación.
Estiramiento para los hombros
La siguiente rutina de estiramientos te ayudará a ganar fuerza muscular y adquirir un control postural.
1. Calentamiento: Debes comenzar apoyando la mano en la parte superior del respaldo de una silla y dar uno o dos pasos hacia atrás para que el brazo quede estirado completamente. El otro brazo queda colgando perpendicular al suelo. En esa posición realiza movimientos circulares durante 2 minutos. Luego haz lo mismo con el brazo contrario.
2. Estiramiento superior: Este es uno de los estiramientos más comunes y eficientes. Para hacerlo tienes que llevar la mano derecha hacia el hombro izquierdo. Con la mano izquierda toma el codo derecho y levántalo lo más que puedas hacia el rostro. Mantén la postura unos segundos y regresa al inicio.
3. Estiramiento lateral: Mejor con salud explica que este ejercicio comienza igual que el anterior, pero la presión se ejerce hacia el lateral. De esta manera la mano deja de estar apoyada en el hombro y el brazo se estira levemente.
4. Estiramiento posterior: Aquí debes apoyar la mano en la esquina de una pared o marco de la puerta. Da algunos pasos hacia adelante para que el brazo quede estirado por detrás del cuerpo. Haz presión durante 5 segundos y relaja.
5. Estiramiento combinado: Para este ejercicio necesitarás una banda elástica. Toma la banda con la mano derecha desde un extremo y lleva el brazo por detrás de la cabeza. El codo queda flexionado. Luego, dirige la mano izquierda hacia la cintura y toma la banda por el extremo libre. Una vez sujeta de ambos lados, estira de la siguiente manera: el brazo superior en dirección al techo y el inferior hacia el suelo.