Limpieza profunda

Paso a paso para limpiar la heladera y dejarla impecable

Este es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa y dónde almacenamos alimentos, por lo que limpiarlo periódicamente es fundamental

Napsix miércoles, 6 de abril de 2022 · 12:02 hs
Paso a paso para limpiar la heladera y dejarla impecable
Refrigerador Cómo limpiarlo Foto: Shutterstock

Los electrodomésticos que usamos en casa son varios y diversos. algunos de ellos, cómo es el caso de la heladera, los usamos con más frecuencia. En el caso de este artefacto, a diario. Allí almacenamos alimentos y bebidas, por lo que resulta fundamental mantenerla en buen estado.

A menudo se acumula suciedad en la heladera. Ya sea porque se derrama algún líquido, porque hay verdura o frutas en mal estado o bien por la acumulación de suciedad diversa, aparecen allí manchas desagradables que es importante quitar no solo para que tenga buen aspecto y que luzca bien, sino además para evitar la aparición de moho u otro tipo de elementos indeseados. Para ello, se puede seguir un sencillo paso a paso para limpiar que convertirá a esta tarea en algo completamente simple, y rápido.

Quita todos los elementos de su interior y luego comienza a limpiar
Fuente: Shutterstock

Paso a paso para limpiar la heladera o refrigerador

Para comenzar con este procedimiento, debes vaciar el refrigerador por completo y desenchufarlo para evitar problemas con la electricidad. Saca del interior todos los objetos y además estantes y cajones, de manera que el espacio quede libre para limpiar tranquilamente. Echo esto, debes lavarlos con abundante agua y detergente de cocina para quitarle las manchas y polvo que puedan quedar.

A continuación, será momento de limpiar el interior de la heladera para quitar malos olores y el moho si lo hubiera. Para esto existen diferentes maneras. Una de ellas es humedecer un paño limpio en una solución de agua con unas gotas de lavandina o lejía y pasarlo por toda la superficie. Asimismo, podrás utilizar un preparado de una taza de vinagre con una de agua, que te ayudará a eliminar olores. Si las manchas difíciles no aparecen, entonces aplica una pasta con bicarbonato por la superficie para quitarlas.

Limpia todo el interior
Fuente: Shutterstock

Antes de finalizar, si tu heladera o refrigerador cuenta con congelador, será bueno que quites todo el hielo y limpies allí también.

Por último, una vez secos todos los espacios, devuelve los objetos a su lugar asegurándote de no colocar dentro alimentos en mal estado o que puedan afectar a la higiene de nuestra heladera, enchufa el aparato y continúa usándolo como lo haces normalmente.

Archivado en