LIMPIEZA PROFUNDA

Efectivo y económico: tips para limpiar el hogar con aceites esenciales

Distintos son los productos que son útiles para la limpieza del hogar. Entre ellos se encuentran los aceites esenciales, los cuales tienen múltiples beneficios a la hora de la limpieza. Descubre cómo usarlo en esta nota.

Napsix miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:06 hs
Efectivo y económico: tips para limpiar el hogar con aceites esenciales
Foto: SHUTTERSTOCK

Limpiar el hogar representa una tarea cotidiana que, con un poco de música y ayuda, puede ser más amena. Para limpiar, hay miles de fórmulas y métodos que pueden ser muy eficientes. Una fórmula innovadora puede ser el uso de aceites esenciales para higienizar y ambientar tu casa, el suelo y la ropa. ¿Lo has probado? 

Los aceites esenciales son un producto obtenido a partir de materia prima vegetal, ya sea por destilación con agua o vapor, o desde el epicarpio de los cítricos mediante un proceso mecánico. Existen aceites esenciales de una gran variedad de aromas y para distintas texturas. Muchas personas los usan específicamente para su cuerpo y rostro, ya que aportan propiedades relajantes. Mientras, otras eligen estos productos para aromatizar el ambiente y las prendas. Sin embargo, su uso para la limpieza del hogar es poco conocido. Aquí te recomendamos cómo usar los aceites esenciales para dejar el hogar impecable. 

Aceites esenciales para perfumar

Los aceites esenciales son conocidos para aromatizar los ambientes del hogar y la ropa. Para ello puedes preparar un spray con añada agua y un solo rocío de jabón líquido al pulverizador. También agregue 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 de pino y 5 de la esencia preferida.

Lava los platos y desinfecta el baño y la cocina con aceites esenciales

El sitio especializado Cómo limpiar bien asegura que algunos aceites esenciales como la bergamota, el limón y la naranja tienen propiedades de limpieza debido a su composición química. Con ellos, puedes preparar un detergente casero para lavar los platos. Para ello necesitas media cucharada de aceite esencial de naranja y media de limón. Luego, añade 3/4 de una botella de jabón líquido y 1/4 de una botella de agua destilada. La fórmula obtenida será un detergente especial para desinfectar los platos.

Por otra parte, para limpiar el baño y la cocina necesitarás 250 ml de agua, 2 gotas de aceite esencial de romero, 4 de limón, 3 de eucalipto y 4 de lavanda. Añadiendo 20 gotas de aceite esencial de eucalipto a esto también combatirá los ácaros del polvo.

Limpia el suelo con aceites

Los aceites esenciales, como el árbol de té y el eucalipto, tienen un alto poder antibacteriano por lo que sirven para lavar e higienizar el suelo. Debes añadir agua, media taza de vinagre blanco y 6 gotas de aceite esencial de árbol del té. ¡Y listo! ¡A limpiar!

 

Archivado en