Solución inmediata: cómo evitar que se arrugue la ropa en la maleta
Conocé algunos tips para que cuando abras la valija tus prendas sigan "a salvo".
Pocas cosas se comparan a la emoción que nos implica los preparativos para un viaje. En especial el momento cuando armamos la maleta y vamos seleccionando la ropa que queremos llevar a nuestro destino. Es el momento en que empezamos a poner en la cama las prendas que guardamos en nuestro placard para elegir la que más nos gustan o nos resultan apropiadas según el clima que nos aguarda a nuestra llegada.
El ritual de armar la valija seduce desde el comienzo, pero debemos entender que más allá de la adrenalina que nos recorre existe cierta estrategia para disponer la ropa y evitar que se arrugue durante el viaje o traslado. Es muy feo encontrarnos con esas líneas que no estaban al momento de empacar todo, y que no tenemos mucho margen para alisar ni mucho menos para intentar planchar cuando arribamos y tenemos que ir a un encuentro o reunión.
Antes que nada debemos saber que hay prendas que tienden a arrugarse con más facilidad, sobre todo dentro de una maleta y al mezclarla con otras prendas de ropa. Por eso hay que ser muy estratégicos al momento de disponer la ubicación de zapatos, camisas, pantalones, remeras, y demás. También debemos ser muy cuidadosos con nuestra cosmética, cremas, perfumes, desodorantes para que no nos terminen manchando la ropa.
Tips para que la ropa no se arrugue dentro de la maleta
Mejor, ropa elástica: uno de los consejos principales es que escojas prendas confeccionadas con una tela elástica. Los diseñadores sostienen que el lino tiende a arrugarse con mucha facilidad, por lo tanto, es un material que es mejor no incluir o el trayecto hará que quede totalmente arrugado. Lo mejor es optar por ropa de nylon o poliéster.
Una maleta con buen fondo: la capacidad de la valija es vital para saber cuánta ropa debemos llevar. Lo más aconsejable es llevar la cantidad justa que entra en la maleta para que no se acumule y empiece a arrugarse, hacerse una pelota lo cual termina arruinándola. Si la maleta es chica, mejor elabora una lista con lo imprescindible y nada más.
Usá bolsas de plástico: resulta muy conveniente apelar a las bolsas de plástico grandes como las que utilizan en las tintorerías. El truco está en colocar las prendas con más tendencia a arrugarse dentro de estas bolsas. El plástico hará que la ropa se deslice, por lo que podrá moverse sin arrugarse.
Separá los productos cosméticos: es preciso que los perfumes, shampoo, cremas y otros elementos de aseo se guarden por separados en bolsas cerradas herméticamentes, o en los bolsillos de la maleta. Así te evitarás el feo momento de sacar tu ropa húmeda o manchada con esos productos.
Lo más pesado, abajo: coloca primero las prendas que más pesen y ocupen como los pantalones o los jerseys. Por el contrario, las más finas o delicadas deberían colocarse en la parte superior para evitar que queden tan 'atrapadas'.
Aprovechá el espacio: las prendas de lana, punto, denim o algodón, mejor enrolladas, así ocuparán menos. En el caso de las mujeres, se puede optar por ropa o prendas que tengan doble utilidad y así llevarás menos: una camisa vestido, un body que pueda servirte de top