Recetas

Receta saludable y sin harina: prepara unos waffles de chocolate en 3 pasos

Si quieres probar una receta saludable e igual de tentadora que la clásica preparación de waffles ¡apunta los detalles!

Napsix lunes, 4 de abril de 2022 · 19:23 hs
Receta saludable y sin harina: prepara unos waffles de chocolate en 3 pasos
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres merendar rico, que sea fácil y requiera de poco tiempo ¡te invitamos a probar los waffles con harina de avena! Una receta ideal para sustituir la harina de trigo refinada. La textura del waffle será esponjosa y húmeda, a la hora de servir tendrás que elegir la decoración que mejor se adapte a tus gustos.

Los waffles resultan una gran receta para merendar, en el caso de estar tentados y querer cumplir un antojo de algo dulce ¡puedes hacerlos y agregarle fresas y una ganache de chocolate! A continuación todos los detalles ¡para que resuelvas a la perfección esta receta
 

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 pocillo de harina de avena
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 sobres de stevia o edulcorante
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 chorrito de leche vegetal
  • Topping: la fruta que más desees, miel, queso crema, etc.
Ph Pexels

Procedimiento:
Colocamos el huevo, la harina, el polvo para hornear, el endulzante y el cacao en un bowl, mezclamos con ayuda de un batidor.
Agregamos leche a medida que necesitemos que la mezcla sea más ligera, debe quedar con una consistencia suave pero no demasiado líquida. Por eso es importante que agreguemos la leche poco a poco. 
Una vez integrados los ingredientes, colocamos un poco de aceite vegetal en la wafflera y volcamos la mezcla. Cerramos la tapa y cocinamos por unos minutos. Una vez cocidos, retiramos de la wafflera y colocamos en un plato. Podemos acompañar encima con alguna fruta cortada como plátanos, frutilla, durazno o la que más te guste. También podemos optar por miel, queso crema o alguna mermelada.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en