Salud y bienestar

No lo vas creer: éstos son los alimentos que más quitan el hambre

Pueden ser ideales para estructurar una dieta sana y moderar nuestro apetito. Fijate cuál te gusta más.

Napsix lunes, 4 de abril de 2022 · 13:39 hs
No lo vas creer: éstos son los alimentos que más quitan el hambre

Hay algunos alimentos que pueden colaborar y mucho en un plan para bajar de peso, ya que ayudan a quitarnos el hambre y dar sensación de saciedad. Son ideales para que no comamos entre comidas, que son las acciones que más nos engordan y más nos desordenan en el día a día. Los nutricionistas siempre sostienen en este sentido que lo más conveniente es respetar los horarios de comida, y en todo casa ingerir alguna fruta si es que tenemos hambre y aún no es la hora del almuerzo, merienda o cena.

Hay alimentos  que no nos sacian por lo que las cantidades que comemos son mayores a las convenientes. Ahí es cuando empezamos a incorporar más calorías que las que necesitamos alentando la formación de tejido adiposo. Y entre este tipo de comidas, podemos identificar a la comida chatarra, alta en contenido graso. Especialistas en nutrición coinciden en que "es curioso como te puedes comer 4 donuts seguidos, pero no 4 manzanas". Por eso un plan de dieta sana con alimentos que nos dan saciedad es crucial.

Las frutas deben estar en todas las dietas

Cuáles son los alimentos que nos dan saciedad

Arándanos: éstos sacian nuestras ansias de comer, ya que este fruto rojo contiene una alta cantidad de fibra. Tomando una ración de unos 10-12, enseguida calmaremos nuestra hambre.

Salmón: es un pescado con un contenido muy elevado en ácidos grasos Omega 3, lo cual nos hará sentir más que satisfechos durante más tiempo.

Palta:  tienen ácido oleico que pertenece al equipo del omega 9. Es un lípido que también se encuentra en diferentes tipos de aceites como el de oliva. Estos nutrientes son enlaces difíciles de desdoblar por el sistema digestivo así que consumir grasas buenas hará que el cuerpo tarde en procesarlas y pase más tiempo sin que te dé hambre.

Chiles y pimientos: contienen capsaicina que es una fruta baja en calorías que además también motiva a las endorfinas y oxitocinas a dar al cuerpo sensación de placer y saciedad.

La palta ayuda a reducir el apetito

Granos y cereales: ricos en carbohidratos y perfectos para disminuir la saciedad, la cebada, avena trigo y arroz son alimentos ideales para preparar platos que quitan el hambre. En su composición tienen fibras diéteticas, almidones, proteínas y azúcares complejos que hacen un gran trabajo.

Archivado en