Recetas

Disfruta de una exquisita infusión para adelgazar

Si quieres conocer las virtudes de esta raíz legendaria ¡solo tendrás que leer de principio a fin! Apunta los detalles y disfruta de este rico té.

Napsix lunes, 4 de abril de 2022 · 16:33 hs
Disfruta de una exquisita infusión para adelgazar
Foto: Ph Shutterstock

Hoy les proponemos el té de jengibre, esta poderosa raíz de la puede consumir de diversos modos, desde hacerte una infusión o para condimentar carnes, añadir en batidos,o combinarlo con especias. El jengibre tiene un gran poder adelgazante debido a los gingeroles, la combinación de nutrientes ayudan a acelerar el metabolismo, por el efecto termogénico. En consecuencia, aumenta la temperatura de nuestro organismo, activa el metabolismo y ayuda como quema grasa.

Esta raíz también reduce el dolor muscular, efectivo post entrenamiento. También ayuda a disminuir las náuseas y vómitos, colabora con los problemas digestivos, nos mejora el procesamiento de alimentos. También es beneficioso para el sistema cardiovascular. 

A la hora de hacer la infusión puedes agregarle menta o limón, podrás probar diversas combinaciones. Ahora te indicamos cómo hacer esta infusión ¡a disfrutarla!

Ph Shutterstock


Ingredientes:

  • 250 ml de agua
  • Trozo de jengibre 
  • Miel opcional 
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Calienta el agua y previo al hervor introduce la raíz de jengibre o la puedes rallar. 

Puedes endulzar y agregarle limón o unas hojas de menta fresca.

¡Y lista la infusión de jengibre!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en