No salió como lo tenía planeado

La serie de los 90 de Pamela Anderson que fue cancelada

El video sexual de Pamela Anderson en la década del 90' hizo que su carrera no se encarrilara en la dirección que ella planeaba, incluso, tuvo que ver cómo cancelaban una de sus series.

Napsix sábado, 30 de abril de 2022 · 09:08 hs
La serie de los 90 de Pamela Anderson que fue cancelada
Foto: giantfreakwallpapers

La nueva serie de Hulu, Pam & Tommy, narra los eventos que llevaron al lanzamiento del infame video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee en la década de 1990, pero lo que le sucedió a la actriz después del lanzamiento del mismo impactó drásticamente en su carrera.

Lily James asume el papel de la icónica bomba rubia en la serie junto a Sebastian Stan, quien interpreta a su violento esposo, la estrella de rock, baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee. Pam & Tommy fue creado por el guionista Robert Siegel, quien escribió el guión de la galardonada película "The Wrestler". Es una mirada comprensiva de Pamela Anderson y Lee cuando se convirtieron en víctimas de un crimen que los metió en medio de uno de los mayores escándalos de celebridades en los años 90.

Siguiendo los hechos reales del escándalo, Pam & Tommy comienza con un carpintero descontento llamado Rand Gauthier, interpretado por Seth Rogen, quien había sido contratado para hacer renovaciones en la mansión de Lee en Malibú, pero fue despedido y no le pagaron por su trabajo.

Cuando Gauthier regresa para recuperar sus herramientas de la casa, Lee lo sostiene a punta de pistola y le exige que se vaya sin ellas. Humillado y desesperado por el pago, Gauthier tiene la idea de regresar a la casa y robar una caja fuerte que Lee guardaba en su garaje, con la esperanza de que el contenido pagara con creces el trabajo. Dentro de la caja fuerte, encuentra la infame cinta, que luego decide publicar en Internet, un movimiento sin precedentes en ese momento.

Dado que las cintas de sexo y los desnudos de celebridades se distribuyen tan comúnmente en línea en los últimos años, así como el aumento de la "pornografía de venganza", a menudo en contra de la voluntad de los sujetos, la moralidad de publicar dicho material sin el consentimiento de todos los involucrados se ha convertido en un tema candente. Sin embargo, en ese momento, Internet era nuevo y el impactante contenido del video ayudó a que se convirtiera en uno de los primeros videos virales de la historia.

El video sexual se lanzó justo cuando la carrera de la estrella de Baywatch, Pamela Anderson, estaba en ascenso, y aunque no la arruinó por completo, descarriló efectivamente la trayectoria de su carrera y dificultó que la tomaran en serio como actriz.

Si bien afectó negativamente tanto a Pamela Anderson como a Tommy Lee, fue la actriz quien más sufrió, tanto personal como profesionalmente.

Cuando Pamela Anderson y Tommy Lee demandaron para evitar que se publicara la cinta, los abogados de la oposición sacaron a relucir sus trabajos de Playboy y le preguntaron por qué a la pareja le importaría la cinta si ella había posado para la revista varias veces. Los momentos privados e íntimos que había compartido con su esposo fueron equiparados a la imagen sexy que compartió en su carrera pública, sin importar el tema del consentimiento.

Su imagen pública, junto con la personalidad de chico malo de su marido, facilitó que la gente creyera que la cinta se había filtrado a propósito. El público asumió que se trataba de un truco publicitario, lo que puso a Pamela Anderson bajo una luz un tanto negativa. Su carrera como actriz nunca se recuperó realmente.

La serie de Pamela Anderson que fue cancelada

Cuando se filtró la cinta en 1996, Pamela Anderson estaba trabajando para avanzar en su carrera más allá de su estatus de símbolo sexual y tratando de consolidarse como una estrella de cine.

Hasta el momento, la actriz sólo había aparecido en Mejorando la casa como una "chica Tool Time" antes de interpretar a C.J. Parker en Guardianes de la bahía, y cuando su próximo proyecto, la película Barb Wire (1996), fracasó al mismo tiempo que se filtró la cinta, se convirtió en el centro de atención y comentarios de todo tipo.

La cinta también puso a prueba su matrimonio con Tommy Lee, y la pareja se divorció en 1998 después de una disputa doméstica que lo llevó a la cárcel durante seis meses. Aunque ese fue un año difícil para Pamela Anderson, tuvo la oportunidad de volver a la tele protagonizando la serie V.I.P., la cual en un primer momento fue muy bien aceptada por el público.

La interpretación de la actriz como Vallery Irons hizo que muchos descubrieran una nueva faceta de Pamela Anderson en la comedia. Pero con el pasar de las temporadas el encanto fue desapareciendo, el rating fue bajando y finalmente, al terminar la cuarta temporada, los productores anunciaron que la cancelarían. Lo que significó otro golpe duro para la blonda.

¿Crees que Pamela Anderson habría tenido una mejor carrera si el video sexual nunca se hubiera filtrado?

Archivado en