Cerebro entrenado

¿Puede tu cerebro superar este test visual que mide tus capacidades cognitivas? El 99,9% falla en su primer intento

El siguiente test visual demuestra como un proceso tan complejo como leer y comprender es cosa seria, solo lo logra una de cada diez personas.

Napsix viernes, 29 de abril de 2022 · 19:27 hs
¿Puede tu cerebro superar este test visual que mide tus capacidades cognitivas? El 99,9% falla en su primer intento
Test visual Test visual, Ilusión óptica, cerebro Foto: Canva

Con este test visual te darás cuenta a simple vista que leer es una de las hazañas más sorprendentes del cerebro humano. Nuestra mirada se fija sobre una palabra y al mismo tiempo nuestro cerebro a una velocidad increíble nos da acceso a su significado y a su pronunciación. Sin embargo, este proceso, aunque parece simple, para nada lo es.

Todo lo que leemos introduce información nueva a nuestro cerebro. La información se convierte en conocimiento, en el momento en que se pone en práctica, entre más cosas sabemos, mejor equipados estamos para resolver los retos que se nos presentan. Si puedes descubrir lo que dice la ilusión óptica de este test visual verás como el leer aumenta nuestro vocabulario y la capacidad de comunicarnos.

Leer requiere un nivel cognitivo muy profundo, y al mismo tiempo es algo muy reciente en la historia evolutiva de la humanidad. Con este test visual los científicos han descubierto que hasta hace pocos miles de años las palabras solo entraban en nuestro cerebro a través de los oídos. Hoy nuestro cerebro es tan avanzado que puede solucionar sin mayor esfuerzo falencias en la comunicación, ya sea sorteando ruidos o como verás a continuación es esta ilusión óptica completando o reasignando sentido a las palabras.

Con el siguiente test visual se ha descubierto que son necesarios años de mucho trabajo antes de que la maquinaria del cerebro, que es la base de la lectura, parecida a la de un reloj, funcione de forma tan aceitada que nos olvidemos de que existe, es decir, que se vuelva automática y por medio de este test lo lograrás.

Test Visual - Ilusión óptica

El cerebro toma fotos de lo que lee. Con la ilusión óptica que presenta el siguiente test visual podrás ver que hay evidencia de que cuando se lee, la mente crea o recuerda objetos que se asemejan a la descripción y en base a conceptos adquiridos y al contexto de lo que rodea al texto en si, puede completar el sentido de las palabras y darles cohesión y unidad semántica. Básicamente, si lees una rica descripción de una escena, podrás ver la activación cerebral en la corteza visual y esto te permitirá imaginarlo todo.

Imagen:123RF

Si no pudiste descifrar el mensaje acá te lo dejamos: Muchos años después frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía habría de recordar aquella tarde remota en que su padre lo levó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construida a las orillas de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas blancas y enormes como huevos prehistóricos, el mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.

Archivado en