Recetas

En simples pasos disfruta una sabrosa ensalada de patatas y atún

Una ensalada sabrosa e ideal para salir del apuro, en simples pasos te contaremos cómo hacer esta preparación.

Napsix viernes, 29 de abril de 2022 · 16:47 hs
En simples pasos disfruta una sabrosa ensalada de patatas y atún
Foto: Ph Pexels

Para hacer una ensalada rica y fácil, deberás acompañarnos y leer esta preparación que podrás resolver en sencillos pasos. La combinación primordial es la patata y el atún, también le añadiremos hierbas para que sea una delicia. Esta receta no presenta dificultad, aunque te recomendamos que utilices atún al agua o al natural. 

Si deseas comer algo rico, económico y nutritivo, la ensalada de patata y atún será una de tus mejores opciones. Una receta fácil de replicar, la cocción de las patatas puede ser al horno o hervidas. También es válido hacerlas con anticipación y combinar con los extras que tengas en casa. De todos modos te indicaremos en detalles las proporciones. 

Ingredientes:

  • Cilantro finamente picado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Mayonesa.
  • 1 cebolla picada finamente.
  • 1 lata de atún en aceite.
  • 1 zanahoria mediana picada en cubos.
  • 3 patatas medianas picadas en cubos.
Ph Pexels

Procedimiento:

Preparar una olla con agua hirvierndo, mientras lavar todos los vegetales, pelar las patatas y las zanahorias en caso de no tenerlas cocidas. Las cortamos en trozos irregulares del tamaño de un bocado. Cocinamos hasta que estén tiernas, podemos agregar un poco de vinagre para ayudar en la turgencia de los vegetales. No se tienen que desarmar. Controla el tiempo, entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Si la cocción es al microondas, será solo unos tres minutos.

Una vez fría la papa y la zanahoria es momento de incorporar los ingredientes en un tazón amplio, para ello iremos añadiendo la mayonesa, el cilantro, la papa, la zanahoria y por último el atún, adereza y mezcla muy bien.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactara cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en