Recetas

Muy fácil: disfruta unos ricos panqueques en 3 pasos

Si eres de los que disfrutan de comer algo dulce y cumplirse con el antojo, solo tendrás que leer esta receta ¡será muy fácil resolver el capricho por algo dulce!

Napsix jueves, 28 de abril de 2022 · 00:03 hs
Muy fácil: disfruta unos ricos panqueques en 3 pasos

Con una masa neutra podemos resolver miles de recetas, estos panqueques se pueden acompañar con diferentes toppings, tendremos un postre muy delicioso en poco tiempo. Esta es una masa neutra a base de huevo, leche y harina que podemos utilizar tanto en platos salados como dulces. Los panqueques se utilizan para hacer lasañas o una torre de panqueques, también sirven para unos creps rellenos de dulce de leche, son perfectos para cualquier ocasión.

Además de ser súper prácticos, esta receta de los panqueques puedes freezarlos, conviene que estén envueltos en film. Luego restará ponerlos en la sartén y quedarán como recién hechos.  Esta receta te propone diferentes opciones con las que podrás combinarlas, como frutas, sirope, azúcar impalpable, chocolate, helado o lo que quieras, este postre se convertirá en uno de tus favoritos.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 125gr de harina
  • 250cc de leche
  • Una pizca de sal
  • 500gr de dulce de leche
  • Azúcar impalpable, flor o glas para espolvorear
Ph Pexels

Procedimiento:

Para los panqueques colocamos en un bowl los huevos junto con la leche, batimos hasta integrar todo muy bien y agregamos la harina junto con la pizca de sal. 

Integramos todo muy bien y dejamos reposar en la heladera por media hora. 

Pasado este tiempo, colocamos aceite en una sartén y cuando esté caliente, volcamos un cucharón de la mezcla. Con ayuda de una espátula vamos despegando los bordes mientras se cocina.

Cuando comience a tomar consistencia, lo volteamos con cuidado y cocinamos unos segundos más. Retiramos los panqueques y los rellenamos con dulce de leche. 

Podemos comerlos calientes o fríos, aunque debemos admitir que calientes son mucho más exquisitos. Espolvoreamos con azúcar impalpable, crema o sirope de chocolate y ¡listos para comer!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en