Habilidad óptica

¿Puedes ver si la figura en este test visual se encuentra o no en movimiento? El 99,9% no puede superar el efecto de esta ilusión óptica de percepción

La percepción de algunas imágenes no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual.

Napsix miércoles, 27 de abril de 2022 · 19:27 hs
¿Puedes ver si la figura en este test visual se encuentra o no en movimiento? El 99,9% no puede superar el efecto de esta ilusión óptica de percepción
Test visual Test visual, percepción, Ilusión óptica Foto: Canva

La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual. Para una distancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, tiene más agudeza visual que otro que no la ve. Es así que hoy realizaremos un test visual para medir tus capacidades.

El test de hoy será un test de percepción. La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido.

En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales. Estas se dividen en dos grandes grupos: aquellas que tienen en cuenta la visión de lejos y las que valoran la visión de cerca, está ultima será la evaluada en el test visual de hoy.

La percepción también describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. Lo que debes hacer es responder a la siguiente pregunta: ¿La imagen del test visual es estática o está en movimiento?

Imagen: Pinterest

La respuesta al test visual de percepción es que la imagen realmente es estática, tu cerebro se ve engañado a través de una ilusión óptica. Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

Imagen: Pinterest

 

Archivado en