Recetas

Exquisita masa para panqueques en dos simples pasos

Un clásico de los postres argentinos en dos simples pasos. Con esta receta aprenderás a preparar la mejor masa de panqueques sin lugar a cometer errores.

Napsix martes, 26 de abril de 2022 · 07:15 hs
Exquisita masa para panqueques en dos simples pasos
Panqueques caseros Foto: ABC de recetas

Los panqueques son uno de los postres favoritos de los argentinos. Ya sea relleno de dulce de leche o de manzana no pueden faltar en el menú de una parrilla o un bodegón. Sin embargo, prepararlos en nuestra cocina es mucho más fácil de lo que a veces se piensa: se necesitan solamente tres ingredientes y 20 minutos.

La receta de la masa para hacer los panqueques es muy simple, tanto en su preparación como en su sabor, ya que se deja espacio a que el protagonista del plato sea el relleno. Esta masa te servirá tanto para panqueques dulces como para hacer su versión salada y utilizarlos como plato principal en cualquier ocasión.

Ingredientes

3 huevos

2 tazas de leche

1 taza de harina

Fuente. Zoko

Procedimiento

En un bowl mezclar la leche junto con los huevos, agregar la harina y batir hasta lograr una masa homogénea. Dejar reposar por 30 minutos para que todos los ingredientes se incorporen bien.

Colocar una sartén antiadherente a fuego bajo. Con la ayuda de un cucharón volcar la masa de panqueques sobre la sartén y procurar que llegue hasta los bordes. Es necesario crear una masa lo más fina posible. Cocinar a fuego bajo por un minuto, voltearlo y repetirlo del otro lado. Replicar el proceso hasta agotar toda la masa.

Esta receta rendirá para aproximadamente 15-20 panqueques, dependiendo del grosor y del tamaño de la sartén utilizada. Es importante cuidar que no se doren mucho los panqueques para evitar que adquieran un sabor amargo e intenso.

Esta simple receta de masa de panqueques en solo dos pasos te servirá para preparar platos dulces, como con manzanas o dulce de leche, o también para saladas, como jamón y queso o caprese.

Fuente: Nestlé

Tip: en caso de que notes que los panqueques se pegan a tu sartén, puedes untarla con un poco de mantequilla entre la cocción de cada uno.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en