Mascotas

Te sorprenderás, 5 curiosidades sobre los perros

Si bien es una de las mascotas más elegidas, todavía quedan cosas por aprender sobre ellos

Napsix lunes, 25 de abril de 2022 · 19:04 hs
Te sorprenderás, 5 curiosidades sobre los perros
Mascotas Curiosidades de los perros Foto: Shutterstock

Los perros y los gatos son de los animales de compañía más elegidos por las familias para su día a día. Existen millones en el mundo y a través de la historia, hemos aprendido mucho sobre ellos. Asimismo, existen todavía muchas cosas por conocer. En ese sentido, te comentamos algunas de las curiosidades sobre estos animales.

Quienes tienen una mascota, los conocen tan bien, que son capaces de reconocer inconvenientes, malestares y reclamos en sus perros con solo verlos. Asimismo, tienen una comunicación casi fluída e interesante con ellos. Pero, a pesar de que creemos saberlo todo sobre ellos, existen algunas curiosidades que ha renunido el sitio especializado Experto Animal, que podrían sorprenderte.

Los perros tienen dientes de leche
Fuente: Shutterstock

Tienen dientes de leche

Una primera curiosidad respecto de los perros, reside en su dentadura. Ya que, al igual que los humanos, tienen una primera dentición de leche. Esta se reemplaza por otros dientes permanentes, que aparecen entre los dos y los seis meses después de su nacimiento. Este dato puede ser un tanto extraño para muchos, dado que no siempre advertimos cuando los dientes se caen. Esto se debe a que normalmente sucede cuando están comiendo y se los tragan al comer.

Entienden más de 150 palabras

Por otra parte, aclaran que estas mascotas comprenden más palabras de las que creemos. Si bien su comunicación es a través del ladrido, son capaces de reconocer hasta 150 palabras. Sin embargo, para que eso suceda es preciso educarlos y estimular su aprendizaje. De tal manera, las expresiones que comprenden son aquellas que como familia les enseñamos.

Entienden unas cuantas palabras
Fuente: Shutterstock

No tienen glándulas sudoríparas

Finalmente, también resulta curioso, en comparación a los humanos, que los perros carecen de glándulas sudoríparas en la piel. De esta manera, cuando hace mucho calor ponen en práctica otros mecanismos para poder reducir la temperatura corporal. Entre ellos, se encuentra el jadeo.

Archivado en